EN EL OLÍMPICO

Cerro lo hizo de nuevo

No estaba Maureen Franco, pero apareció “Romario” Acuña para ganar de cabeza en el área de Rampla y ganar el segundo clásico de la villa en solo cuatro días.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Faltaban cuatro minutos para el final y el clásico de la Villa seguía empatado sin goles. Cerro había querido más que su tradicional rival a lo largo de todo el juego, pero le costaba aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 29 minutos cuando Matías Soto tuvo que dejar la cancha tras recibir dos amarillas. Parecía además que sin Maureen Franco, que había anotado en los últimos tres clásicos ante Rampla, el gol no llegaba por ningún lado.

Maureen no estaba, pero “Romario” Acuña sí. El más chiquitito, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un centro de Zazpe y anotó de cabeza dándole una nueva victoria al equipo albiceleste. Un nuevo triunfo a cuatro días del anterior.

En el primer tiempo Cerro tuvo más intenciones de llegar al arco defendido ayer por Federico Silvera, dado que Rodrigo Odriozola había sido expulsado en el clásico del domingo pasado y era una de las tres bajas con las que se encontró Julio Fuentes cuando llegó al club. Las otras eran las de Dorrego y Mauro Brasil, también suspendidos.

Los primeros 45’ no fueron buenos, pero Cerro fue el que más quiso. Barboza, Klein, Aníbal Hernández y Leandro Paiva eran los protagonistas del ataque albiceleste e intentaban llegar al arco rival a pesar del mal estado del campo. Pero los picapiedras, que poblaron mucho la mitad de la cancha, abortaban cada intención del equipo visitante. Y esto hizo que en diferentes momentos los dirigidos por “Petete” Correa tuvieran que apelar más al pelotazo que a intentar con la pelota en los pies.

Fernando "Petete" Correa

"Por suerte el gol llegó al final"

“Fue un partido muy difícil en una cancha muy pesada y ellos se cerraron mucho, sobre todo después de que quedaron con diez”, dijo Fernando “Petete” Correa tras abrazarse con el presidente Jaureguiverry. “Por suerte el gol llegó al final y pudimos volver a ganar. Me voy muy contento por el triunfo y por la entrega de todos los muchachos”, agregó el DT.

Las chances más claras fueron de pelota quieta, producto de faltas que realizaban al borde del área los defensas locales. El que pasó más cerca fue el que remató Paiva. Rampla se defendía e intentaba aprovechar algún contragolpe cuando podía. Para peor, para los rojiverdes Soto fue expulsado y se quedó con diez hombres.

Para el segundo tiempo Correa cambió el ataque. Mandó a Santiago Ciganda y a Héctor Acuña a la cancha, pero aunque pudo llegar más por afuera, el fútbol siguió faltando a la cita. Algo que suele suceder en los clásicos, más si el campo no ayuda.

Héctor "Romario" Acuña

"Lo bueno es que sirvió para ganar”

“Los compañeros estaban luchando y haciendo un partido tremendo. Y uno cuando está afuera lo ve de otra manera y piensa cómo ayudar si le toca entrar. Por suerte pude convertir y lo bueno es que sirvió para la victoria”, dijo feliz el autor del gol clásico. “Se nos dio el resultado, y ganamos dos clásicos en una semana. Debe ser un récord”.

Más allá de una nueva derrota clásica, Rampla terminó con dos nuevos expulsados porque también De León vio la roja a poco del final. Los picapiedras cambiaron de técnico pero no logran levantar cabeza.

Lo que dejó la tarde, lo mejor, fue le jugada que terminó con el gol de Acuña. Agustín San'Anna la cambió de derecha a izquierda y Leandro Zazpe levantó el centro al área para que el más bajito enloqueciera a los hinchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)