SEGUNDA DIVISIÓN

Rampla venció a Oriental y continúa líder exclusivo

El Picapiedra ganó con gol de Paleso y Primera está cada vez más cerca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otro triunfo. Rampla volvió a sumar tres puntos. Foto: Ariel Colmegna

Rampla Juniors, líder del torneo, viajó el sábado hasta el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones y logró otra importante victoria (1-0) frente a Oriental de La Paz.

El comienzo tuvo al "picapiedra" como dominador exclusivo y en cuatro minutos ya había desperdiciado tres claras posibilidades de anotar, cuando Matías Rigoleto y Cristian Pérez exigieron a Nicolás Marticorena y posteriormente Sebastián Flores elevó un cabezazo por sobre el travesaño.

Oriental comenzó a "luchar" el partido y llevarlo a donde era más conveniente para sus intereses, en una estrategia acertada en base a un equipo que es inferior a su oponente. Fue así que Marcelo Tapia se convirtió en la manija del equipo, lanzando a sus delanteros Gastón Fonseca y Fabricio Núñez, los cuales no cumplieron una buena labor.

La lluvia constante, el fútbol que sólo se veía cuando aparecía alguna genialidad de Matías Rigoleto por el lado de Rampla o Marcelo Tapia por Oriental, sumado a un mal arbitraje de Walter Juncal, marcaban un primer tiempo donde lo negativo se imponía a lo positivo.

Para el segundo período, Nelson Abeijón envió al campo a Emanuelle Coyto en sustitución de Gianfranco Larrosa (el cual debió ser expulsado en el primer tiempo); mientras que Gabriel Añón también hizo una variante defensiva con el ingreso de Gian Franco Allala por el experimentado Sebastián Flores.

Oriental comenzó a jugar en forma más compacta entre sus líneas y pese a no realizar un fútbol colectivo, llevó peligro. Pero como siempre marcamos, Rampla no es solamente un equipo de once futbolistas, sino que tiene en el banco de suplentes jugadores tan importantes como los titulares y han sido los que ingresando en los segundos tiempos le han brindado la posibilidad de ganar los partidos.

Sergio Souza sustituyó a Jesús Toscanini y ya en las primeras acciones se vio otra disposición ofensiva en la visita, con lo cual Rigoleto ya podía efectuar su juego dentro del área.

A los 60 minutos llegó el único tanto del partido, cuando un violento disparo de Angelo Paleso, desde más de 30 metros, dejó sin chance a Nicolás Marticorena.

Los minutos pasaban, las ocasiones de gol eran desperdiciadas por los visitantes y eso fue haciendo crecer a los "celestes" de La Paz, que en los instantes finales llegaron con peligro, aunque sin poder concretar.

Cuando Walter Juncal marcó el final del partido, los más de trescientos hinchas picapiedras que llegaron hasta Canelones comenzaron a festejar no sólo la cuarta victoria consecutiva de su equipo, sino el convencimiento de que el regreso a Primera está cada día más cercano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)