TORNEO CLAUSURA

Si Rampla no vence hoy a Plaza, desciende

Para el Picapiedra no hay otra opción que ganar todos los partidos que le quedan y ni aún así tendría asegurada la permanencia.

Jugadores de Rampla Juniors. Foto: AUF.
Rampla Juniors. Foto: AUF.

No está muerto quien pelea y Rampla Juniors lo sigue haciendo. El Picapiedra sabe que salvarse del descenso es una quimera, pero mientras tenga posibilidades seguirá luchando. Y de aquí en más cada partido será una final, porque debe ganar los cinco que le quedan para aspirar a permanecer en Primera y ni así lo tendrá asegurado.

Rampla recibe hoy a las 16.00 horas en el Olímpico por la fecha 11 del Torneo Clausura a Plaza Colonia, que viene de golear 4-1 a Defensor Sporting y busca tres puntos que lo confirmen en la Copa Sudamericana 2020. En caso de ganar, el Picapiedra continuará con ínfimas posibilidades de mantener la categoría, pero si empata y ni que hablar si pierde, descenderá hoy mismo.

Si Racing (ante Wanderers) o Boston River (Liverpool) ganaran mañana o alguno de los juegos que les quedan -incluido el que los enfrentará por la fecha 13- también se decretaría el descenso de Rampla. Por todo eso es solo una cuestión de tiempo.

Para Plaza la situación es otra. Ya con la categoría asegurada hace bastante rato, el Patablanca se centró en lograr cupo de Copa Sudamericana y si consiguiera los tres puntos daría un gran paso, pues abriría una brecha importante con los que pretenden entrar al grupo de los ocho primeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)