EN LAS PIEDRAS

Rampla rescató un punto en la hora

El "Picapiedra" empató en el segundo minuto de descuento ante Juventud, con gol de cabeza de Juan Manuel Gómez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

De atrás y en la hora, Rampla Juniors se llevó de Las Piedras un puntazo, tras empatar 2 a 2 con Juventud en el Parque Artigas.

Lo empezó ganando el local, con gol de Gustavo Alles a los 18´ del primer tiempo (1-0), tras una muy buena habilitación para que el delantero de Juventud quedara de cara al arquero Rodrigo Odriozola, del conjunto picapiedra.

El local intentaba y había sido más insistente con algunas llegada de riesgo. Jordan Mosquera, José Varela y Delis Vargas establecieron los circuitos, para generar peligro en el área del rojiverde. Leandro Ezquerra tuvo antes del primer gol del encuentro, dos remates que pasaron muy cerca del arco visitante.

Rampla Juniors había insinuado y golpeó también con un par de jugadas, sin demasiado riesgo para la valla defendida por Juan Castillo.

Después del primer tanto para los pedrenses, el trámite bajó en intensidad. A pocos minutos de terminar la primera parte del juego, Juan Castillo no sale bien en el área tras un centro desde la izquierda y de un rebote que derivó hacia Alex Silva, el atacante picapiedra sacó un remate que venció la portería de Juventud, para el empate transitorio (1-1).

El segundo tiempo comenzó con igualdad. Juventud continuó siendo protagonista, pero sin desplegar un fútbol efectivo.
Nicolás Prieto, una de las figuras del partido fue clave para incomodar en el medio de la cancha.

A los 64´ Juventud logró el segundo gol, tras un tiro penal convertido por Gustavo Alles. Fue también el segundo de la cosecha del delantero albiazul, destacado como el mejor jugador.

El partido llegaba prácticamente a la finalización. El árbitro del juego, Pablo Giménez, determinó cinco minutos de adición. Parecía que el resultado estaba abrochado por el conjunto canario, dirigido por Santiago Ostolaza. En el segundo minuto, de los cinco adicionados por Giménez, el rojiverde de contragolpe y luego de un centro desde la derecha la pelota llega al área para que Juan Manuel Gómez, que había ingresado en el transcurso del complemento, marque de cabeza el gol del empate (2-2), con el que se cerró el partido en el Parque Artigas.

JUVENTUD 2-2 RAMPLA

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras).

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Robert Muniz y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Juventud: J. Castillo, A. Reyes, D. Macaluso, D. Rodríguez, L. Zazpe, J.M. Varela, J. Varela (55' J. Alberti), L. Ezquerra, D. Vargas (89' D. García), Y. Mosquera (82' D. Casas) y G. Alles. DT: S. Ostolaza.

Rampla:R. Odriozola, E. García, M. Montero, M, Soto; N. Rocha, M. Felipe (76' C. Olivera), N. Prieto, A. Leites (69' J. M. Gómez), G. De León, S. González (82' D. Cabrera) y A. Silva. DT: F. Araújo.

Amarillas:49′ Alejandro Reyes (J), 57′ Alexander Silva (RJ), 82′ Yordan Mosquera (J), 90′ Jim Varela (J), 90’ Juan Manuel Gómez (RJ).

Gol: 16' y 65' G. Alles (J); 40' A. Silva, 90+2 J. M. Gómez (R)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados