en el obdulio varela

Rampla regresó con victoria

En un encuentro entretenido, el conjunto "Picapiedra" se llevó los tres puntos ante un Villa Española que terminó con diez jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Rampla Juniors regresó a la Primera División con un triunfo ante un Villa Española que también afrontaba su debut tras ascender a la máxima categoría.

La primera mitad, en la cual no hubo goles, resultó muy pareja. Los locales basaron sus acciones ofensivas sobre todo en pelotas quietas, tanto faltas laterales como tiros de esquina. De esta forma llegó la primera ocasión del partido, que fue un cabezazo de Enzo Ruiz tras un corner. 

La mejor ocasión aurirroja fue de Diego Casas, que remató de volea una pelota perdida y rozó el ángulo.

Los visitantes no tardaron en responder y lo hicieron a base de cañonazos: el primero fue de Santiago González, que estrelló en el travesaño un tiro libre frontal, y el segundo de Camilo Cándido, que volvió a rozar el palo con un remate potente y lejano. 

La segunda mitad fue de dominio "Picapiedra", algo que facilitó el hecho de lograr el primer gol nada más terminar el entretiempo. Fue en una jugada que inició Cristian Olivera con velocidad en el centro, abrió a la banda hacia Santiago González y Kevin Gissi, en una maniobra de gran centrodelantero, ajustó el cuerpo para poder rematar a la red mientras se caía.

Rampla aprovechó el impulso y siguió atacando. Llegó a anotar un segundo tanto tras otra buena jugada de Olivera pero fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, Villa Española resurgió y empató el partido con rapidez. La defensa visitante se despistó en una pelota cruzada que llegó a los pies de Martín Rodríguez y este definió ante Rodrigo Odriozola picando la pelota con suavidad.

Apenas tuvo un instante para disfrutar el local de su gol, ya que Rampla volvió a ponerse en ventaja: Gissi remató al palo y Santiago González estuvo atento para hacerse con el rebote y anotar.

Villa Española tuvo tiempo y ocasiones de ahí al final como para volver a igualar el marcador, pero no lo logró. Le hubiera resultado más sencillo si Rodríguez, el autor del gol, no hubiese visto la tarjeta roja a 25' del final por una dura entrada sobre Maximiliano Montero.


VILLA ESPAÑOLA 1-2 RAMPLA JUNIORS 


Villa Española:
 C. Techera, M. Rodríguez, E. Maga, E. Ruiz, F. Ruocco, I. Aviles, A. Silva, E. Pessoa (R. Cesar 78'), M. Correa, M. Castro (S. López 83') y D.Casas (P. Silva 88').

DT: Jorge Casanova.

Rampla Juniors: R. Odriozola, W. Techera, E.García, W. Martínez, M. Montero, S. Correa, N. Rocha, S. González (M. Felipe 70'), C. Cándido (E. Cuello 79'), C. Olivera (M. Bustos 72') y K. Gissi.

DT: Germán Corengia

Amarillas: E. Ruiz 24' (VE); E. García 66', E. Cuello 87' (RJ)

Rojas: M. Rodríguez 65' (VE)

Gol: K. Gissi 47', S. González 60' (RJ); M. Rodríguez 57' (VE)

Árbitro: Javier Bentancor.
Asistentes: Richard Trinidad y Robert Muniz
Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Estadio: Obdulio Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)