EN EL OLÍMPICO

Nuevo triunfo de Liverpool para meterse en el podio del Apertura

Con goles de Juan Ignacio Ramírez y y Federico Martínez en los primeros tres minutos, el negriazul sacó una rápida ventaja ante Rampla que descontó pero no tuvo resto. El equipo de Pezzolano subió a la tercera posición

Cristian Olivera y Sebastián Píriz en el Rampla vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour
Píriz se encargó de anular al "Mago" Olivera, que es el que crea el fútbol. Foto: M. Bonjour

Liverpool pasa por el mejor momento de la temporada y el mejor de los últimos años. De la mano del “Papa” Pezzolano no solo ha mostrado buen volumen de juego, sino que también ha conseguido resultados y así es que ganó los últimos cuatro partidos que jugó, llegando ayer con la victoria contra Rampla en el Olímpico a la tercera posición en el Apertura.

El mérito del negriazul fue entrar enchufado en el partido, algo que no hizo su rival y así fue golpeado con los dos goles del visitante en apenas cuatro minutos de juego. Primero Juan Ignacio Ramírez marcó a arco vacío tras la asistencia de Federico Martínez; luego Federico Martínez anotó el segundo con un tiro cruzado y bajo que no alcanzó Rodrigo Odriozola, de buen partido.

El golero de Rampla fue una de las figuras del local. Sí, pese a los dos goles en apenas cuatro minutos fue importante y le dio aire a su equipo tapando chances claras de gol del rival. Así fue que a los 32’, por ejemplo, le sacó un cabezazo a “quemarropa” a Sebastián Píriz luego de un córner.

Rampla logró el descuento por medio de Diego Martiñones a los 24’ y siguió buscando el empate en el primer tiempo. Gabriel De León con una volea y el “Mago” Cristian Olivera con un tiro cruzado buscando el ángulo fueron las más claras.

Pero el Picapiedra no logró volver a anotar por más que lo merecía por su juego ofensivo rápido y buscando los espacios, aunque no por la defensa, que no tapaba bien los huecos y era lenta en la transición. Liverpool siempre la tomaba mal parado en cada una de las contras, algo que se vio tanto en la primera mitad como en la segunda.

El “Ronco” López hizo cambios para el complemento, sacando a uno de los zagueros (Wilinton Techera) y el otro (Matías Soto, siempre superado en velocidad) sería sustituido en el 77’. En ambos casos el DT colocó delanteros.

Pero los jugadores de Liverpool y Rampla se comenzaron a acumular en las inmediaciones del área negriazul y al local le costó encontrar el hueco, apenas con algún centro de Ignacio Panzariello u Olivera lograba entrar al área.

Los dirigidos por el “Papa” Pezzolano se hicieron fuertes atrás y esperaban -principalmente con el “Colo” Ramírez- la contra y con un atento Hernán Figueredo que buscaba hacer una salida prolija del balón, lográndolo en la mayoría de los casos.

Liverpool sigue fuerte, sumó su cuarta al hilo y quedó tercero. Un equipo a considerar para las próximas fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)