CLAUSURA

A Rampla le puede costar carísimo

Sus hinchas despidieron a Danubio con una lluvia de piedras y la institución puede recibir una dura sanción. A Cerro ya se le quitó un punto por agresiones a la policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La salida de Danubio de Rampla. Foto: Tenfield

La comisión directiva de Danubio evalúa la posibilidad de presentar una denuncia policial por las agresiones que sufrió su plantel al culminar el partido que ganó 2-1 de visitante sobre Rampla Juniors.

Tanto el personal de prensa de la institución de la franja como aficionados del equipo que estaban en la tribuna registraron imágenes en video de cómo se retiró el equipo: bajo una lluvia de piedras lanzada por la hinchada de Rampla.

Esto puede generarle duras sanciones a Rampla Juniors, tal como ya le ocurrió a su vecino Cerro, al que penaron haciéndolo jugar tres partidos a puertas cerradas (ya cumplió uno y este domingo cumplirá el segundo) y le quitaron un punto.

Sin embargo, la denuncia de Danubio no solo apunta a los parciales de Rampla, a los que también acusa de lanzar piedras a sus hinchas a través del alambrado ("La policía intervino cuando algunos intentaron trepar", dice en un comunicado), sino también al árbitro central del partido, Federico Arman.

"El árbitro y sus asistentes, en un hecho absolutamente contrario a lo qeu marca el reglamento, se retiraron de la cancha antes que nuestro equipo. Los jugadores de Danubio, cuerpo técnico y sanidad debieron retirarse varios minutos después, escoltados por cuatro policías, ante una lluvia de piedras. (...) Afortunadamente nadie resultó herido", sostiene el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)