SEGUNDA DIVISIÓN

Rampla no le afloja: el picapiedra fue a San Carlos y ganó 4-2

El ganador de la primera fase venció a Atenas y picó en punta junto a Miramar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En racha. Villa Española venció a Progreso y por cuarto partido seguido no recibió goles. Foto: Francisco Flores

En la cambiante tarde de domingo, Rampla Juniors cosechó tres puntos al vencer 4-2 de visita a Atenas de San Carlos por la primera fecha del Torneo de Segunda División Profesional.

Con el debut de Ricardo "Tato" Ortíz como estratega, el público local dio muestras de confianza al acompañar en buen número. Para los primeros 45 minutos hubo sorpresa en el terreno de juego de parte del diseño que eligió el director técnico del dueño de casa, formando una línea de tres hombres para medirse ante el vigente campeón, que además ostentaba la suma de 13 goles en los últimos cuatro juegos.

Desde el inicio, ambos dieron muestras de su potencial ofensivo, teniendo que actuar Álvaro Villete a los 3 en un adelantamiento del zaguero Willinton Techera y una rápida respuesta del azulgrana, con la impronta de Federico Castellanos, que aprovechó un rebote y desde muy cerca remató cruzado impactando en el horizontal del arco de Rafael García, que tras volar, se incorporó para desviar la revancha que tomó Facundo Cabrera desde la misma distancia.

El equipo que dirige Gabriel Añón tuvo hasta último momento en duda la presencia de Christian Pérez, el sustituto natural de Marcel Román, la baja más sensible que les dejó este mercado de pases.

Finalmente fue de la partida, haciendo un trabajo interesante en el medio, con mucha lucidez una vez recuperado el balón.

Los primeros tres cuartos de hora podrían haber finalizado con empate, teniendo en cuenta que ninguno estuvo fino en la definición, hasta que en el último movimiento, Javier Bentancor sancionó pena máxima por una infracción de Villete a Matías Rigoletto. Desde los 11 metros Adrián Leites disparó al medio y abrió la cuenta poniendo el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Facundo Cabrera fue la carta más importante de los carolinos, al agregarle efectividad a sus intentos por la banda izquierda. Fue el autor del tanto de la reacción con un derechazo bajo. Confiado y con espacio, a los 53 volvió a intentar, pero esta vez con su pierna hábil, sacando un latigazo de media distancia que con desvío en el zaguero Techera, superó al guardameta.

De inmediato tuvieron ingreso para los rojiverdes Christian Serrón y Sergio Souza, obligando a rectroceder a los de Ortíz, que replegados en su área cometieron errores conceptuales en la línea de fondo. Sobre la hora de juego Serrón igualó y aprovechando el impacto, Matías Rigoletto fue en busca de su gol y premio a la insistencia, lo que consiguió tras una asistencia de cabeza de Gonzalo Sena. Emiliano Techera selló el triunfo del dueño de la primera mitad del campeonato, que venció con personalidad y comparte la cima de la tabla de posiciones con Miramar Misiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)