en el olímpico

Muchas Ganas, sin ideas

Atenas rescató un punto valioso, su primero fuera de casa; Rampla tuvo varias bajas y mostró su peor juego.

Leandro Sosa y Mauricio Felipe en el Rampla vs. Atenas. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Fue un partido malo, con pocas llegadas y escasos argumentos para afirmar que un equipo fue mejor que el otro. Es verdad que ambos están comprometidos en las tablas (Apertura y Descenso), pero también es verdad que Rampla en otros encuentros había dejado buenas sensaciones, pese a no lograr resultados; sensaciones que hacían pensar que corrigiendo algún punto flojo, los resultados vendrían solos. Pero no pasó, el picapiedra empeoró en los aspectos positivos que tenía. El carolino hizo su juego, mostró poco fútbol pero igual rescató una unidad valiosa para la Tabla del Descenso.

Luego de un primer tiempo con pocos detalles importantes para el transcurso del partido, más allá de las amarillas a Mauro Brasil (18’) y Maximiliano Pereyra que tendrían peso después, vino un complemento con emociones.

De arranque (5’), el “Ronco” López debió sacar a Gonzalo Rizzo por lesión y el “Fito” Barán metió al mejor jugador del partido, el más (casi el único) desequilibrante: Leandro Sosa. Un tiro de afuera del área del local y un cabezazo con poca fuerza y dirección del visitante, por medio de Jordan Mosquera, sería un aviso para lo que vendría después.

En un tiro libre -las pelotas quietas fue lo más peligroso de un partido chato- de los carolinos cercano al área, Esteban Ostojich vio falta de Mauro Brasil, cobró penal y le mostró la amarilla, la cual sumada con aquella de los primeros minutos fue roja. Por esto Rampla jugó 20’ con un menos que su rival. El zaguero Sebastián Ramírez cambió penal por gol, con Rodrigo Odriozola tirándose para el otro palo.

El “Ronco” hizo cambios, dejó a tres atrás y fue por el empate, pero el “Mago” Olivera siguió como todo el partido por derecha contra la línea, achicando sus posibilidades de creación (mayores cuando juega por el centro). Leandro Sosa fue peligroso en la contra, pero no hizo bien el último pase.

Pero a los 82’, por la misma fórmula de penal seguido por una doble amarilla, llegó el gol para Rampla con definición impecable de Matías Rigoleto.

Rampla perdió una inmejorable posibilidad para sumar de a tres por primera vez (en cancha), más allá de las bajas de Soto, Techera, De León, Martiñones y Lalinde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)