FECHA 3

Segunda División: Ganaron Central y Rampla, perdió Cerro y empató Defensor Sporting

En una etapa llena de goles, el palermitano le quitó el invicto al albiceleste, mientras que el violeta sumó su segunda igualdad consecutiva. El Picapiedra logró su primera victoria.

El "Canario" Figueroa festeja el gol ante Cerro.
El "Canario" Figueroa festeja el gol ante Cerro. Foto: Estefanía Leal

Cerro perdió el invicto ante Central Español tras caer 3-2 en la tercera fecha de la Segunda División Profesional. Tras debutar con victoria 2-1 ante Albion, el elenco "villero" empató ante Defensor Sporting en la segunda fecha y se perdió de ser puntero ante el conjunto "palermitano", que logró su primera victoria desde que comenzó la "B".

El partido

El equipo "palermitano" tuvo un comienzo explosivo en ofensiva y desde el primer momento se notaron sus intenciones de ser protagonista. A los ocho minutos de juego y tras un penal de Christian "Pichón" Núñez, capitán del "villero", Raúl Terragona anotó desde la pena máxima el tanto de la ventaja para el elenco de Mario Szlafmyc. A partir de allí el conjunto albiceleste mejoró en la faceta ofensiva y a los 23 minutos Diego Coelho logró la paridad para el equipo de Carlén.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba en paridad y Cerro exhibía un mejor funcionamiento, el "palermitano" aprovechó una pelota parada para convertir el segundo por intermedio de Juan Manuel Figueroa, su capitán. 

Al minuto 53, con el partido 2 -1, Carlén decidió hacer tres variantes para dar vuelta el partido e ingresaron Bruno Foliados, Anthony Sosa y Liber Quiñones. Este último no tuvo chances de convertir y los cambios no surtieron efecto. Cuando menos se esperaba llegó el tercero de Central Español de la mano de Mauricio Alonso a los 67', quien no lo gritó por su pasado cerrense. 

El elenco "villero" tuvo el segundo en varias oportunidades, aunque no lo lograba, pero no se entregó, dio todo y ya en los descuentos achicó la diferencia con el gol de Diego Coelho a los 90+3 para poner el 3-2, intentó empatar, pero la pelota no quiso y se perdió tras el arco rival.

Central le quitó el invicto a Cerro, que ahora deberá enfrentar a Atenas. Mientras que el "palermitano" se medirá con Defensor Sporting. 

Central vs. Cerro. Foto: Estefanía Leal
Central vs. Cerro. Foto: Estefanía Leal

Defensor Sporting 2 - Albion 2

Defensor Sporting empató 2-2 ante Albion en la tercera fecha de la Segunda División Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Acevedo, que venía de empatar 0-0 ante Cerro en la segunda jornada, se puso en ventaja a los siete minutos por intermedio de Sant'Anna. Luego, el elenco "pionero" comenzó a hacer daño de larga distancia. A los 53' un gran disparo de Pablo González desde afuera del área se convirtió en el tanto del empate. A los 78 minutos el "Viruta" Vera puso otra vez en ventaja al violeta, pero sobre el final Zazpe lo empató con un gran tiro libre. Con este resultado, Defensor llegó a las cinco unidades y Albion quedó por detrás con cuatro. 

Defensor Sporting ante Albion. Foto: Estefanía Leal.
Defensor Sporting ante Albion. Foto: Estefanía Leal.

Rampla Juniors 1 - Villa Teresa 0

A primera hora, Rampla Juniors venció 1-0 a Villa Teresa en la tercera fecha de la Segunda División Profesional. En un partido muy disputado, el conjunto dirigido por Ruben Silva se impuso por la mínima con una jugada colectiva: Joshuan Berríos desbordó por el sector izquierdo, envió un centro al área y Pablo Pereira marcó el tanto que le dio la primera victoria al combinado "Picapiedra". 

Con este resultado, el equipo de Silva, que venía de empatar 2-2 ante Racing en la segunda fecha del certamen, alcanzó los 5 puntos en tres encuentros disputados y se ubica de forma momentánea en la segunda posición, detrás de Juventud, que tiene seis unidades. En la tarde de este miércoles se enfrentarán Albion- Defensor Sporting y Central Español-Cerro, por lo que pueden haber cambios en la clasificación. 

Racing-Rampla Juniors por la segunda fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Racing-Rampla Juniors por la segunda fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados