COPA SUDAMERICANA

Rampla Juniors ilusiona por ser charrúa

En casa y por Copa Sudamericana, Santa Fe perdió un partido de los últimos 15 y fue ante un uruguayo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Está claro que Rampla Juniors se presentará esta noche ante un desafío muy difícil: sacar un resultado positivo en Bogotá. Por el rival y por lo fuerte que se hace en su casa, el equipo de Julio Fuentes no tendrá una tarea sencilla y los antecedentes por un lado pueden preocupar, pero por otro ilusionan.

Es que Independiente Santa Fe perdió un solo partido de los últimos 15 que jugó como local por Copa Sudamericana, lo que demuestra que en su casa en un hueso duro de roer. Es más, nueve de ellos fueron triunfos (uno por penales tras igualar sin goles), mientras que cinco terminaron con igualdad.

Aunque lo que puede ilusionar a los “Picapiedras” es que el único partido que perdió, fue ante un rival uruguayo: Nacional. En 2015, y con un gol de Santiago Romero, el conjunto tricolor venció al “Cardenal”, en lo que fue su única derrota durante un largo tiempo en este certamen.

Además de las estadísticas, el resultado de 0-0 en el partido de ida también puede ilusionar a Rampla Juniors, teniendo en cuenta que un gol en Colombia valdrá doble y puede complicar mucho a los locales.

Con buen juego aéreo, un arquero seguro, experiencia y velocidad en el ataque, el conjunto uruguayo se presenta como un equipo que irá a dar batalla a territorio cafetero y que peleará ilusionado con una nueva clasificación que haría su estreno internacional aun más histórico.

General Díaz, de Paraguay, o Millonarios, también de Colombia, serían los posibles rivales en la próxima ronda, pero antes va por la clasificación ante Santa Fe, ilusionado por ser charrúa.

LOS DATOS

Independiente Santa Fe vs. Rampla Juniors

Estadio: El Campín de Bogotá
Hora: 21.45 (Uruguay)
Árbitros: Diego Haro. Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Raez. Cuarto árbitro: Luis Garay.
Televisa: Fox Sports

Independiente Santa Fe: Castellanos; Arboleda, J. López, Henao, Gil; Gordillo, Perlaza; Plata, Guastavino, A. Rodríguez; Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti

Rampla Juniors: Odriozola; Servetti, Rizzo, Brasil, Felipe; Díaz, Galli, Dorrego; Olivera; Rigoleto, Martiñones. DT: Julio Fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)