EN EL OLÍMPICO

Boston River toma aire en el descenso y hunde a un rival directo: Rampla

Era un duelo directo por la permanencia y el "Sastre" lo aprovechó de visitante con el único gol de Bruno Foliados para el 1-0 sobre el picapiedra, que se complica en el descenso.

Rampla vs. Boston River
Foto: @CampeonatoAUF

En la jornada del sábado, por la novena fecha del Torneo Clausura, se disputó el partido entre rivales directos por el descenso. Rampla Juniors recibió en el Estadio Olímpico a Boston River. Ambos equipos muy necesitados por los tres puntos.

El equipo dirigido por Martín "Tato" García fue el vencedor y también quien mejor tomó aire en las tablas del Campeonato Uruguayo, sobre todo en la tabla del descenso, en la cual se acercó a Racing.

Por su parte, el Picapiedra, en su segunda derrota consecutiva del torneo, se complicó aún más y no logra salir de los últimos lugares de las tres tablas: Clausura, Anual y Descenso.

Boston River fue más ordenado y prolijo que el equipo de Rampla Juniors. El buen trato y transporte de la pelota fue lo elegido por el equipo visitante, mientras que, el local optó por la posesión, pero no demostró eficacia a la hora de culminar sus jugadas.

La primera jugada peligrosa llegó a los 6 minutos de empezar el encuentro. Tras una sucesión de toques del equipo visitante, un pase en profundidad al área Picapiedra, habilitó a Facundo Rodríguez, quien no logró convertir tras la buena salida y tapada del arquero Kevin Larrea.

A los 13 minutos, un quite en la mitad de la cancha de Diego Gurri, quien recibe una falta, pero el árbitro Leodan González dejó seguir, Facundo Rodríguez realizó una diagonal hacia el lado izquierdo y dio un pase hacía atrás y Bruno Foliados, quien llegó solo hacia el borde del área, de zurda remató cruzado y la colocó al palo izquierdo de Larrea.

Luego del gol, el entrenador Eduardo Espinel adelantó a sus jugadores en busca del empate, en el que dejó el fondo Picapiedra desprotegido. Por su parte, el "Tato" García ordenó a sus futbolistas dentro de su propio terreno y esperó a recuperar la pelota y salir de contra golpe.

Durante el primer tiempo, la posesión fue de Rampla Juniors, pero eso no quitó que Boston River fuese superior gracias al buen manejo y transporte de pelota, el cual generó varias llegadas con peligro al arco Picapiedra.

En la segunda parte del encuentro, Rampla Juniors salió en busca del empate. Sus jugadores se adelantaron y dejaron el fondo con muchos espacios libres. Por su parte, el Sastre jugó de la misma manera tras el gol. El contragolpe fue lo que más generó la visita. Foliados, Rodríguez y el venezolano Rivas esperaron toda la tarde que el balón llegara a sus pies.

A los 54', Carlos "Hormiga" Valdez salvó a su equipo del empate, tras haber despejado una pelota en la línea del arco defendido por su compañero Gonzalo Falcón, quien no tuvo mucho trabajo durante el partido y respondió bien antes las llegadas del rival.

Juan Albín y Santiago Gáspari intentaron buscar el empate, pero el nerviosismo por el significado del partido en sí, no ayudó a que las llegadas al arco rival fueran claras. 

Ambos equipos gastaron los tres cambios, pero eso no cambió la manera de jugar el partido. Boston River aguantó el resultado gracias a la defensa de Carlos Valdez y Nicolás Barán, y a su vez buscó estirar ventaja con  Bruno Foliados y Gelmin Rivas.

Dura derrota Rampla Juniors que no encuentra respiro en las tablas y se hunde cada vez más. Tanto en el Clausura como en la Anual ocupa la última posición. En el descenso se encuentra penúltimo. Si se terminara el torneo esta tarde, el Picapiedra hubiera bajado a Segunda División.

Boston River ganó tres puntos vitales que lo ayudan a respirar mejor en ambas tablas. Once unidades en el Clausura (8°) y 38 puntos en la Anual (10°). La victoria ayuda y mucho al Sastre, que si bien sigue en zona de descenso, se acercó a tres de diferencia de Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)