Rampla Juniors

Rampla juega a dos puntas

"Nacional es un equipo en formación, por eso es bueno agarrarlo ahora”, dijo el arquero Rodrigo Odriozola, quien piensa que deben ser irrespetuosos

Odriozola
El arquero Rodrigo Odriozola es clave en Rampla Juniors. Foto: archivo El País.

Rampla Juniors recibe esta tarde a Nacional en el Parque Viera, pero tres días después vivirá una instancia histórica: debutará en la Copa Sudamericana visitando en Lima a la Universidad Técnica de Cajamarca.

“Tenemos que intentar no pensar en el partido por la Copa. Somos un plantel con poca gente que haya jugado internacionalmente, y la expectativa por ese partido puede hacer que se desvíe un poco la atención, pero se ha hablado mucho de que tenemos que enfocarnos en lo primero, que es Nacional”, dijo a Ovación el arquero picapiedra Rodrigo Odriozola, cuyas manos tuvieron bastante que ver con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los “picapiedras” no debutaron con buen pie en el Apertura: cayeron ante Fénix en el Capurro. “Por momentos se vieron cosas buenas, tuvimos buena tenencia de balón, pero también hubo muchas fallas. Tenemos que ser más inteligentes en el manejo de los partidos, volver a los que hicimos el año pasado. Aunque sabemos que el partido con Nacional va a ser totalmente diferente”, afirmó el arquero.

Rampla jugó un amistoso con los tricolores en la pretemporada. Además, Odriozola vio todos los partidos del rival de hoy. “Es un equipo que se está formando, con una idea futbolística totalmente diferente a la que tenían. Se tienen que adaptar a la idea del entrenador. Es un equipo que tiene un potencial muy grande, pero que aún está en formación por eso creo que agarrarlo a principio del campeonato es lo mejor que nos puede pasar”, analizó. “No hay un jugador que me preocupe, son varios los de calidad. Hay que estar atento a todos, pero también ser un poco irrespetuosos y salir a proponer y mostrar cosas de nuestro equipo. No pensar sólo en ellos”.

Aunque no quieren adelantarse, los rojiverdes ya han visto videos de Cajamarca, y el “Ronco” les ha dado algunas indicaciones sobre las características de los jugadores del equipo peruano. “Nos damos cuenta que esta participación internacional es muy importante para Rampla y que quedaremos en la historia del club. Pero creo que posteriormente vamos a tomar mucha más consciencia. Capaz que cuando ya hayamos pasado este momento, nos caiga la ficha de lo que conseguimos”.

a perú

El lunes reconocen el estadio

Unas horas después de jugar frente a Nacional por la segunda fecha del Apertura, los picapiedras viajarán rumbo a Perú donde el martes enfrentarán a la Universidad Técnica de Cajamarca por la Sudamericana. Partirán a las 6:00 horas de mañana, se quedarán en el hotel El Pardo de la cadena Hilton y el lunes reconocerán el estadio Nacional donde finalmente será el juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)