EN EL OLÍMPICO

Un partido más hablado que jugado

Defensor y Rampla mostraron el fútbol en el primer tiempo, pero en el complemento se dedicaron a discutir. El violeta terminó con dos expulsados y el local no aprovechó para romper la racha contra su rival.

Rampla vs. Defensor. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Primer tiempo

Defensor Sporting salió con todo en busca del primer gol y a los 53 segundos tuvo la primera chance con un desborde de Ayrton Cougo y un centro que Germán Rivero no pudo conectar bien.

El primer aviso violeta no quedaba ahí. A los 7’ lo tuvo Mathías Suárez, ahora por la derecha pero su remate lo atajó Rodrigo Odriozola.

Hasta que a los 12’ llegó ese tan esperado gol de la visita. Tiro libre de Facundo Castro que bajó de pecho Nicolás Correa para rematar cruzado un disparo que Nicolás Rocha quiso despejar pero la terminó metiendo en su propio arco.

De ahí en más Rampla despertó y mejoró. Comenzó a generar peligro sobre el arco de Guillermo Reyes y el violeta ya no era el de los primeros minutos. Se cargo de amarillas por faltas innecesarias y algunas protestas hacia el árbitro Diego Riveiro. Ignacio Panzariello se perdió el empate a los 25’ pero luego Rivero tuvo la chance de anotar el segundo gol visitante.

A los 36’ Gonzalo Maulella lo bajó en el área a Matias Cóccaro y Riveiro no dudó en cobrar un penal que Cristian Olivera transformó en el empate 1-1.
El "picapiedra" siguió creciendo y el partido se hizo de ida y vuelta en el cierre de una primera parte tan entretenida como polémica.

Segundo tiempo

En el complemento el partido se terminó de calentar. El fútbol brilló por su ausencia y las protestas se adueñaron del trámite del encuentro.

A los 60’ se fue expulsado por doble amarilla Martin Rabuñal en Defensor Sporting y dos minutos más tarde Johnny Galli vio la roja en Rampla Juniors y los dos se quedaron con 10 jugadores.

En ese contexto, el fútbol fue desapareciendo y las jugadas de peligro escasearon en el Olímpico.

Los dos tuvieron alguna chance pero sin profundidad como para llegar al segundo gol y encaminarse a una victoria.

En el cierre del partido, Eduardo Acevedo se la jugó al ataque y puso a Juan Manuel Boselli por Gonzalo Maulella para ir por la victoria en los últimos 10’.

Pero a los 86’ el violeta se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Ayrton Cougo por un intento de agresión a Gabriel De León.

Rampla intentó atacar pero no pudo y desperdició una buena chance para cortar una racha de más de 30 años sin triunfos ante Defensor Sporting por el Campeonato Uruguayo.

Fue 1-1 y el resultado no bueno bueno para ninguno. El "picapiedra" sigue sin ganar en el Apertura y el violeta pierde pie entre los de arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)