EN EL OLÍMPICO

Un empate que resta para Danubio y suma para Rampla Juniors

Para la franja significó dejar dos unidades pensando en reafirmar la tercera posición que otorga pasaje a la segunda fase de la Libertadores, ya que quedó igualado en puntos con Defensor Sporting. Para el picapiedra es un punto que puede ser importante para mantener la categoría.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo.

El primer tiempo entre Rampla Juniors y Danubio se fue sin goles y con pocas emociones en un encuentro donde el mal estado del campo de juego superó las intenciones de los equipos. A los jugadores se les hizo imposible dar más de dos pases seguidos y también se les complicó mucho cada vez que tuvieron que controlar la pelota.

Solo hubo dos chances de gol y ambas fueron para el “Picapiedra”. Federico Cristóforo le ahogó el tanto primero a Delis Vargas y luego a Matías Rigoleto para mantener el tanteador en cero.

De Danubio, poco y nada. “Nacho González” intentó ponerse el equipo al hombro, pero no encontró ningún socio en la cancha. Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez prácticamente no entraron en juego y eso la “Franja” lo sintió muchísimo. Encima, a 10 minutos para irse al descanso, la visita sufrió la expulsión de Gastón Bueno.

Segundo tiempo.

En el complemento, el partido se hizo muy entrecortado y discutido. De hecho, terminaron jugando nueve contra nueve por la expulsión de Rodrigo Fernández (69’) en la visita y las rojas de Julián Lalinde (69’) y Mauricio Felipe (72’) en el local.

Danubio acarició el triunfo con un remate de larga distancia del “Pumita” Rodríguez que reventó el horizontal. Fue la más clara a los 64’.

Rampla tuvo más la pelota, pero le faltó profundidad, y sobretodo claridad, para resolver mejor las jugadas en los últimos metros.

Finalmente dividieron puntos en un resultado que no dejó a nadie conforme en el camino a sus objetivos: el “Picapiedra” para mantener la categoría y la “Franja” para clasificar a la próxima Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)