Segunda División

Rampla corazón

Una movida dirigencial y de socios e hinchas, puede hacer jugar al “Picapiedra”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rampla

Rampla Juniors ya cruzó la barrera de los 100. En enero cumplirá 102 años, y hoy no se sabe cómo ni dónde los festejará. Puede ser en la cancha, donde el "Viejo Rampla" hizo historia, o en el olvido, lejos del griterío de sus hinchas y del horizonte azul y perfecto del Olímpico.

Todo dependerá del apoyo de su hinchada. De la solidaridad de su gente, porque hoy, el "Picapiedra", no puede reunir 190 mil dólares para cancelar deudas y poder empezar el Uruguayo de Segunda División.

Pero, fiel a su historia, Rampla vive y lucha. Tiene, unas cuantas horas para intentar salir del CTI económico en el que se encuentra, porque hoy se termina el plazo.

La renuncia del ingeniero Lucas Blasina a la presidencia de los "Picapiedras", ambientó una importante movida dentro y fuera del club. Gabriel Kouyoumdjian, que ocupaba el cargo de tesorero, pasó a ser el nuevo presidente y logró que muchos hinchas (y socios), que por un motivo u otro se habían alejado del club, regresaran dispuestos a colaborar con la institución.

El Dr. Ignacio Durán, integrante del Tribunal de Penas de la AUF, pidió licencia a su cargo para meterse de lleno en la campaña de hinchas para recolectar fondos. De hecho, ya se habilitó en Red Pagos el Colectivo "Unidos por Rampla" (No 46.530) para intentar achicar la deuda con sus acreedores.

"Queremos recuperar la unidad del club que se perdió e involucrar a los que se alejaron. No le cerramos las puertas a nadie", dijo Durán, y agregó: "Soy optimista, pero hay que aclarar que en pocas horas no se puede hacer lo que no se hizo en estos meses. Tengo una lista de gente que directamente paso a visitar y pregunto con cuánto pueden ayudar, es así. No hay tiempo".

La urgencia de Rampla es la de muchos hinchas que no quieren perder la posibilidad de verlo en la cancha. "Le pido a todos los ramplenses que estemos unidos que se puede salir", insistió Gabriel Kouyoumdjian, el nuevo presidente.

"Nosotros nos vamos a sentar a renegociar lo que hablaron jugadores y cuerpo técnico con el grupo gerenciador", agregó Kouyoumdjian, y remarcó que "el objetivo principal es que el equipo el sábado esté en cancha".

Pero claro, no son los únicos que están haciendo lo imposible para que Rampla juegue.

Hay muchos exdirigentes que pusieron manos a la obra y golpean puertas para intentar recaudar el dinero para saldar las deudas.

"No es fácil, pero vamos a luchar hasta último momento", indicó Kouyumdijan.

Las horas vuelan, la angustia crece, pero en el alma de todos los ramplenses hay una luz de optimismo que vislumbra una posible salida.

El corazón de los rojiverdes late con la misma fuerza del primer día, cuando en enero de 1914, surgió en la Aduana el "Viejo Rampla".

Un grande está en apuros, pero da pelea, no quiere terminar en el olvido.

67 - Temporadas en primera.

Rampla Juniors fue uno de los grandes protagonistas del fútbol Celeste en la "A". Fue Campeón en el Uruguayo de 1927.

22 - Torneos en segunda división.

El "Picapiedra" cumplió varias temporadas en la Divisional de ascenso. Allí fue Campeón en los Uruguayos de 1944, 1980 y 1992.

3 - Títulos en la "B" y uno en la "A".

Central Español tiene 110 años de vida y será, uno de los principales animadores del Uruguayo de Segunda. Busca el ascenso.

4 - Años de vida y está en segunda.

El Canadian Soccer Club fue fundado el 14 de febrero de 2011, es el clun más joven del fútbol profesional. Todo un logro.

15 - Clubes están en las gateras.

El Campeonato se inicia mañana. Hoy, todos están a la espera, pero puede haber bajas de último momento por deudas contraídas.

3 - Clubes definen su futuro.

Rampla Juniors, Progreso y Tacuarembó son los más comprometidos y están en duda. Tienen que pagar hoy sus deudas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)