SEGUNDA DIVISION

Rampla y Cerro juegan hoy un clásico distinto

Por primera vez desde 1944, el duelo de la Villa tendrá lugar en ladivisional "B"

Rampla Cerro
El último partido entre Rampla y Cerro lo ganaron los "picapiedras" en el Troccoli, por el Clausura 2019.

Rampla Juniors y Cerro reviven hoy el añejo clásico de la Villa, un duelo que atravesó el tiempo más allá de las posiciones de cada uno en la tabla. Sin embargo, el encuentro de hoy a las 11.45 en el Estadio Charrúa es diferente: por primera vez desde 1944 el partido los encuentra a ambos en la Segunda División (por entonces Primera “B”).

Además, se jugará en el Charrúa, lejos del barrio por cuya primacía compiten desde 1927, cuando chocaron en el Parque Santa Rosa albiceleste con triunfo visitante.

Tampoco es el mejor momento para ambos, lejos de la punta en el torneo e incluso con posición de descenso para Cerro, que en este certamen ganó un solo partido, empató cuatro y perdió tres, por lo cual suma siete puntos y está en la décima ubicación. Lleva siete encuentros sin victorias. Su máximo artillero es Diego Coelho con cuatro goles.

Rampla está un escalón más abajo, undécimo con siete puntos, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Y hace cinco fechas que no gana. Pablo Pereira, con dos conquistas, es su principal goleador.

En aquel 1944, Rampla logró su mayor victoria clásica, un 6-1. La revancha terminó empatada en un gol. Los rojiverdes fueron campeones y subieron a Primera. En los posteriores descensos de ambos no llegaron a compartir el torneo de Segunda hasta ahora.

No se enfrentan desde el 16 de noviembre de 2019, por el Clausura, cuando un Rampla ya descendido venció en el estadio Luis Tróccoli con un gol de Juan Albín.

La última victoria de Cerro se registró en el Torneo Intermedio 2019 el 21 de julio: 1-0 con gol de Agustín Hernández.

Entre amistosos y oficiales han jugado 136 partidos, de los cuales Cerro ganó 48, Rampla 44 y hubo 44 empates. En total, Cerro marcó 177 goles y Rampla hizo 161. La máxima goleada de Cerro en el clásico del barrio se registró en el Clausura 2006: 5 a 0.

El 24 de abril de 1927 se llevó a cabo el primer clásico entre Rampla Juniors y Cerro. Precisamente el albiceleste fue quien ofició de local en la primera confrontación, que se jugó en el Parque Santa Rosa. Y el visitante venció por 2 a 0, camino a su consagración como campeón uruguayo de esa temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error