PEÑAROL

Ramos tuvo que cambiar

Cuatro variantes respecto al último partido y otro esquema fue lo que ensayó en la víspera el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junior Arias

Cuatro variantes y otro sistema es lo que probó ayer el técnico de Peñarol Leonardo Ramos. Es que su equipo viene de dos empates sin goles y necesita ganar el sábado en el Parque Viera frente a Wanderers.

Por eso manda al "Cebolla" Cristian Rodríguez a la cancha desde el inicio y también apuesta por el retorno de Junior Arias en la ofensiva. Aunque no salen del equipo los dos atacantes que jugaron los tres primeros partidos del Apertura: Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez.

También regresa al equipo titular el capitán Nahitan Nández luego de haber cumplido la suspensión y Alex Silva debutará en el lateral derecho en el torneo Apertura. Salen del equipo Hernán Petryk, Ángel Rodríguez, Matías Mier y Juan Martín Boselli.

Quizás la variante que más extraña es la del lateral derccho, dado que Hernán Petryk, que nunca había sido titular en Peñarol hasta el comienzo del Apertura, rindió en buena forma. Sobre todo frente a El Tanque y Liverpool, donde casi marca el gol de la victoria al final del partido.

El equipo con el que entrenó ayer fue el siguiente: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez, Lucas Cavallini y Junior Arias.

Además de las cuatro variantes, hubo también un cambio de esquema. En la práctica de la víspera Ramos optó por cuatro hombres en el fondo (Alex Silva, Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández), tres volantes (Nahitan Nández, Guzmán Pereira y el "Cebolla" Rodríguez), un enganche (Gastón Rodríguez) y dos atacantes Lucas Cavallini y Junior Arias.

O sea que el entrenador dejó el habitual 4-4-2 que utiliza, y cambió por un 4-3-1-2.

En el equipo suplente de la víspera estuvieron Dawson, Petryk, Ronaldo, Perg, Mathías Rodríguez, Boselli, Costa, Ángel Rodríguez, Mier, Rossi y Dibble.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)