PEÑAROL

Ramos sigue, pero sin margen de error

La continuidad del entrenador se define el domingo en la cancha: debe vencer a El Tanque y también gustar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Ramos antes del comienzo del partido ante Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

No habrá cambios, al menos por ahora... Leonardo Ramos continuará siendo el DT de Peñarol y estará el próximo domingo para dirigir al equipo ante El Tanque Sisley en el debut por el Torneo Clausura.

Ayer se manejó la posibilidad de realizar un Consejo Directivo de carácter extraordinario, pero no se reunieron los votos necesarios para llevarlo a cabo. El presidente Juan Pedro Damiani, además, decidió abortar cualquier toma de decisiones. La idea es respetar el informe que la gerencia deportiva presentó el pasado martes hasta el inicio del torneo.

Ese pensamiento de defensa de Ramos tiene también como sustento el acto eleccionario de diciembre próximo. Para Damiani no es oportuno ser el responsable del cese de un entrenador cuando se aproximan las elecciones. En todo caso, lo que podría esperarse es una lectura adecuada del propio técnico y que diera un paso al costado.

Hay directivos que le hicieron ver al presidente que ese acto no puede demorarse más y que tendría que haber ocurrido tras la derrota ante Defensor en el CDS.

Lo que sí está claro es que, ante una eventual determinación de cesar a "Leo", el futuro de la gerencia deportiva también está sentenciado. Son pocos los que sostienen que su trabajo no ha sido satisfactorio. De hecho, se lo hicieron saber en un acalorado debate en el último Consejo Directivo.

Los dirigentes no son ciegos ni tontos. Si el equipo no responde, se vendrán cambios. Ramos define en la cancha. Hoy ya no tiene más crédito ni margen de error. Debe ganar y además, jugar bien. Lo que más se le reprocha al equipo no son solo los resultados si no la pobre imagen futbolística que dejó en estos amistosos, con derrota clásica incluida, de preparación.

El Tanque, Boston River, Liverpool y Wanderers, la ruta marcada previo al encuentro de la quinta fecha con Nacional. Para llegar a ese encuentro, Ramos tiene prohibido tropezar.

AURINEGRAS

Apoyo - De los líderes al DT.

Luego de la derrota ante Danubio, los referentes de Peñarol le transmitieron su apoyo al cuerpo técnico tras el bajón futbolístico que viene teniendo el equipo. "Somos los grandes responsables de esto. Los culpables somos los jugadores. La imagen que dejamos no es muy buena. No estamos haciendo las cosas muy bien. Nosotros tenemos que respaldar a cualquier técnico", señaló el "Vikingo" Marcel Novick.

Nández - Entrena y espera... ¿juega?

El volante continúa entrenando en Peñarol a la espera de que se resuelva su situación. La negociación con Boca quedó en punto muerto. En Argentina confían en que las tratativas llegarán a buen puerto. Su representante maneja ahora una oferta del fútbol alemán. Tiene tiempo hasta el 31 de agosto para fichar en el Viejo Continente. Como informó Ovación en su edición de ayer, si no se avanza en ninguna de estas opciones el volante podría volver a jugar con el aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)