Nacional

Ramos y De los Santos no pueden fallar

Álvaro Gutiérrez realiza seis cambios para enfrentar a Juventud pensando en la definición del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Ramos

Álvaro Gutiérrez continúa con sus pruebas para encontrar el mejor equipo de cara a la definición del Campeonato Uruguayo.

Por eso, ya sin chances de obtener el Torneo Clausura, el técnico realiza seis variantes respecto al equipo que perdió por la mínima diferencia ante Cerro en el estadio Tróccoli.

Además, hay otros dos cambios posicionales ya que Santiago Romero dejará la mitad de la cancha para ocupar el lateral derecho mientras que Diego Arismendi pasará a la línea de volantes tras compartir la zaga con el colombiano Carlos Valdés, que ya está en su país abocado a la preparación de la Copa América.

Gustavo Munúa, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Cristian Tabó, Gonzalo Ramos y Gonzalo Bueno son los seis futbolistas que aparecen en el equipo para enfrentar a Juventud en el estadio Centenario.

De ellos, "Nano" Ramos y De los Santos aparecen como los dos que cuentan con más chances de poder pelear un lugar entre los titulares para la definición. Por eso, su actuación de hoy será fundamental.

Es que, en el fondo, Nacional no contará ni con Valdés —habitual titular— ni con Jorge Fucile, que también prepara la Copa América. Además, Ribaír Rodríguez —que generalmente ha sido utilizado como lateral derecho— aún no está al 100% y, pese a estar concentrado, Sebastián Gorga sufrió una contractura en la semana, que lo tuvo a maltraer.

El camino para meterse en el equipo también se le abrió a Ramos, porque Gastón Pereiro está en Nueva Zelanda para disputar el Mundial Sub 20, Ignacio González está lesionado, Álvaro Recoba entre algodones por sobrecarga muscular y Sebastián Fernández no tuvo un buen partido contra Cerro.

"Nano" apenas lleva jugados 27 minutos en el Clausura (6 ante El Tanque y 21 frente a Atenas) con un gol en su haber contra los carolinos. En tanto, De los Santos fue titular en tres partidos (El Tanque, River Plate y Danubio) y en otros dos entró desde el banco de suplentes (Racing y Peñarol).

Parece poco probable que Tabó pueda sacarle el puesto a Barcia y que Bueno haga lo propio con De Pena. Munúa y Polenta vuelven para quedarse.

A UN TOQUE.

1 - Nominados.

Jorge Bava, José Aja, Sebastián Gorga, Nicolás Prieto, Sebastián Fernández, Leandro Barcia y Sebastián Taborda son los siete jugadores que conformarán el banco de suplentes tricolor.

2 - Histórico.

Previo al inicio de la fecha 14, Juventud está en posición de Copa Sudamericana (43 puntos) aunque lo acechan Danubio (43) y Sud América (38). El equipo pedrense nunca jugó a nivel internacional.

TRICOLOR RENOVADO.

Gustavo Munúa.

Tras superar la lesión de rodilla que sufrió en el partido contra Fénix en el Parque Central, y perderse los encuentros ante Peñarol y Cerro, el arquero capitán regresa al equipo titular, mostrando la confianza que el DT tiene en él; todo pensando en la definición del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)