ESPAÑA

Ramos: "Tenemos un problema como país, la admiración que sentimos con los de afuera nos falta con los nuestros"

La flamante incorporación del PSG considera que cuando los españoles tienen a "los cracks" no les otorgan la debida importancia.

Sergio Ramos junto con Mauricio Pochettino, técnico del PSG. Foto: EFE.
Sergio Ramos junto con Mauricio Pochettino, técnico del PSG. Foto: EFE.

Sergio Ramos, flamante incorporación del Paris Saint-Germain tras terminar su vínculo contractual con Real Madrid, brindó una entrevista para el diario Marca y habló de la valoración que se le da en España a los futbolistas nacionales. En este orden, catalogó de "injusta" la forma en la que se percibe a los jugadores en su país y dijo que no solo lo cree él, sino que "lo piensan todos". El exjugador de la Casa Blanca comentó que pasan los años y continúa sucediendo lo mismo. "Tenemos un problema como país, la filosofía no cambia", declaró.

Luego puso como ejemplo antagónico el caso de dos defensores como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que a su entender "son héroes en Italia". Al igual que Ramos, ambos zagueros cuentan con una amplia trayectoria a nivel clubes y selección. Además, se acaban de consagrar como los reyes de Eurocopa tras vencer en los penales a Inglaterra y son consideradas figuras esenciales, tanto en el conjunto de Mancini como en la Juventus de Turín. 

El zaguero que debutó en Sevilla en 2004, fue campeón del mundo en 2010 y se convirtió en ídolo merengue, dijo que en su país tienen que "intentar que la gente admire a los que triunfan" allí. En esta línea, comentó lo siguiente: "La admiración que sentimos con los de fuera, nos falta con los nuestros y lo echamos de menos. Es triste, pero es la realidad", subrayó.

Sergio Ramos se consagró campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP.
Sergio Ramos se consagró campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP.

Por último, habló de su propia experiencia, pero dijo que no solo lo ha sufrido él, sino también otros jugadores. "Cuando tenemos los cracks aquí no los valoramos. Tenemos que admirar más a la gente y envidiar menos", finalizó el nuevo jugador del conjunto de Mauricio Pochettino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados