PEÑAROL

Ramos tiene plantel para pelear todo

Peñarol actuó de manera acorde en el mercado de pases y los réditos se observan en el campo de juego.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol fue a buscar lo que necesitaba y al parecer lo terminó encontrando. Es que una vez más el aurinegro dio muestra de que el período de pases le sentó muy bien y que los jugadores que llegaron están a la altura de las circunstancias.

Seis de los siete que llegaron para reforzar el equipo en 2018 tuvieron minutos en el clásico y sus actuaciones fueron destacadas, lo que le da la pauta a Leonardo Ramos, que puede confiar en su plantel amplio.

Al aurinegro le faltaron tres jugadores titulares y no lo sintió. Dos de ellos fueron suplantados por jugadores que recién llegaron al club y el otro por un Guzmán Pereira que mostró un gran rendimiento y que se volvió a convertir en una pieza de recambio en la que el entrenador puede confiar.

Lo cierto es que si uno observa el plantel aurinegro se encuentra con que Ramos puede armar perfectamente dos equipos, completamente distintos, y así poder ser competitivo igual. Está claro que eso es algo clave cuando se apunta a las dos competencias como lo hace Peñarol para este 2018.

Eso no le asegura que ganará tanto el Campeonato Uruguayo como la Copa Libertadores, pero sí puede dejar tranquilo a Leonardo Ramos que, ante la posibilidad de seguir avanzando en el certamen internacional, no debería enfocarse solo en ella y descuidar el torneo local en un año donde Peñarol defenderá el título obtenido en 2017.

Este plantel aurinegro cuenta con dos e incluso tres jugadores en algunas de las posiciones en el campo y eso le otorga variantes al entrenador que serán vitales a medida que la temporada vaya avanzando y que la carga de partidos comience a pasar factura en los aurinegros.

Cabe destacar que en este primer semestre, Peñarol jugaría 19 partidos en 85 días, a un promedio de un encuentro cada cuatro días aproximadamente, sin contar los últimos dos choques de fase de grupos de Copa Libertadores.

Desde el 3 de febrero hasta el 29 de abril (tiempo en el que se juega el Torneo Apertura), Peñarol disputará 15 partidos por el torneo local, más los cuatro que entran en ese período por Copa Libertadores.

Ramos tendrá una difícil pero interesante tarea para ir delineando un equipo que parecía tener once titulares indiscutidos, pero que los buenos rendimientos en la pretemporada podría cambiar alguna pieza. Lo cierto es que Peñarol armó un plantel competitivo para atender todos los frentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle