PEÑAROL

Ramos: "Palacios es una máquina de hacer goles hasta en los entrenamientos"

El técnico de Peñarol indicó que el plantel, aunque no concentre, le manda mensajes de tranquilidad porque todos los jugadores "tienen como meta fija salir campeones" uruguayos.

Leonardo Ramos en la victoria ante Defensor Sporting
Leonardo Ramos en la victoria ante Defensor Sporting

Leonardo Ramos respaldó la decisión grupal que tomaron los jugadores de Peñarol de no concentrar en lo previo a los partidos como medida de reclamo por los haberes impagos y enfatizó que se encuentra absolutamente tranquilo porque "los jugadores tienen como meta fija ganar el campeonato".

"Me parece acertada (la decisión de no concentrar)  por lo que están pasando y estoy tranquilo porque no dejan de lado las ganas que tienen de ser campeones. Además, en Europa no concentran nunca, en Danubio fuimos campeones y no concentrábamos y acá hay un cuerpo de jugadores que están muy metidos en el tema y tienen como meta fija ganar el campeonato y van por eso", remarcó Ramos al describir la manera en la que está asumiendo la situación que se vive en filas aurinegras por los atrasos en los salarios.

Cuando fue requerida su opinión sobre el nivel de Cristian Palacios, Ramos indicó a 100% Deporte (Sport 890) subrayó: "es una máquina infernal de hacer goles hasta en los entrenamientos y eso al equipo le da una tranquilidad enorme. Salvo en Temperley, donde no estuvo mucho tiempo, siempre fue goleador. Tenía un buen porcentaje de goles en Peñarol, donde jugaba poco tiempo, y nosotros cuando se le abrió una posibilidad de irse para el exterior dijimos que era importante que se quedara".

En torno a los números de Palacios y la chance real que tiene de superar el registro de Fernando Morena (como repasó Ovación en la nota "Tiembla el récord"), Ramos comentó: "​Supongo que debe tener presente que tiene récords por delante, pero juega por el equipo. Se ha convertido en un jugador más completo y con la misma efectividad".

Ante la eventualidad de que tanta efectividad le permita ganarse un lugar en el equipo titular, Ramos precisó: "Hay que hacer la lectura de los partidos y nosotros sabemos que cuando el equipo rival está cansado Palacios nos da uno o dos goles seguros. Elegimos un equipo titular de principio y tratamos que eso se respete continuamente. Y, en este caso, si entrando desde el banco convierte eso también es muy útil para el equipo".

​El entrenador de Peñarol también tuvo un destaque especial para Fabián Estoyanoff. "Yo creo que el Lolo está hecho para Peñarol y después tiene todos los condimentos para jugar en un equipo grande. También lo hemos convencido de jugar en una posición y lo hace tranquilamente, y ahí es cuando a un entrenador le llena lo que ve. Porque no solamente ves un juego lindo, si no porque todos sus jugadores tienen su roles en la parte defensiva y lo hacen tranquilamente".

Ramos dio por hecho los ingresos de Mathías Corujo y Guzmán Pereira. "Ya saben que juegan, porque son los que están detrás. Al 'Cabeza' Guzmán le ha tocado estar en el banco porque hay dos compañeros que lo están haciendo muy bien, y es el primero en empujar. El plantel nos brinda mucho, nos hace romper la cabeza continuamente, porque hay que pensar a quién vas a llevar y a quién vas a dejar afuera".

En lo que concierne a la contienda contra Defensor Sporting, Ramos valoró muchos aspectos. El primero: "el otro día nos jugábamos la oportunidad de achicar la ventaja en la tabla Anual y es normal que se juegue como se jugó, pero son cosas que pasan y quedan ahí. No sé que pudo molestar de mis dichos, porque lo único que dije fue que gané y perdí siempre de la misma manera. Además, las cosas que ocurren en la cancha quedan ahí, no voy a salir a ventilar nada. He sabido perder y no dije nada. Me tocó perder 9 contra 11 y no dije nada. Y ahora ganamos 11 contra 9 y se armó un lío".

Asimismo, comentó: "Defensor fue un rival muy duro. En este caso nos deja tranquilidad el momento en el que está el plantel, la concentración que se está teniendo a la hora de los partidos. Nos representa muy bien con lo que se está haciendo".

Remarcó, por otra parte, que la charla del entretiempo fue "un 90 por ciento en tratar de darle paciencia al equipo, porque sabíamos que la gente iba a estar impaciente. Les pedimos que llevaran la pelota de un lado al otro, a Diego (Rossi) y al 'Lolo9 les pedimos que jugaran bien abiertos y, de esa manera, terminamos ganando el partido y creo que fue totalmente justo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)