PEÑAROL

Ramos se va con los mejores números del siglo: 71,9% de efectividad

El DT se irá al fútbol árabe una vez finalizado el Torneo Intermedio.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Ya se rumoreaba desde la semana pasada, pero la bomba terminó de explotar este miércoles. Leonardo Ramos dejará de ser el entrenador aurinegro una vez finalizado el Torneo Intermedio. Así se lo confirmó al presidente Jorge Barrera. Su destino estaría en Arabia, en el Al-Ettifaq FC.

Hasta el momento, si bien a Peñarol aún le quedan tres partidos de la Serie B del Intermedio más una eventual final, "Leo" tiene los mejores números del siglo como DT aurinegro.

Entre torneos locales e internacionales, obtuvo el 71,9% de efectividad (46 victorias, 11 empates y 12 derrotas).

Ganó el Torneo Clausura 2017, el Uruguayo 2017 y la Supercopa 2018. Dirigió cuatro clásicos oficiales donde registró dos empates y dos victorias.

Antes de la llegada de Ramos, el mejor promedio de puntos obtenidos en el siglo XXI lo tenía Pablo Bengoechea con el 66,7%. El “Profesor” dirigió dos torneos cortos, de diferentes temporadas, y fue campeón en ambos siendo parte del título del Uruguayo 2015/2016.

De cerca, al riverense lo siguen Gregorio Pérez (65,3%) y Mario Saralegui (65,1%), dos que no fueron campeones uruguayos en este siglo (vale recordar que el segundo ganó un Clausura), pero siempre pelearon los torneos.

Apenas más abajo, con el 64,2%, está Diego Aguirre. Entre sus tres ciclos, la “Fiera” fue dos veces campeón (2003 y 2009/2010) y finalista de la Libertadores 2011.

Otro que se fue sin ser campeón en este siglo a pesar de haber peleado el campeonato hasta el final y tras dejar una buena imagen en la Copa Sudamericana, fue Jorge Fossati. El “Flaco” consiguió el 59,8% de los puntos.

Jorge Da Silva, con dos ciclos y dos títulos con el club, acumula un 59,2% de efectividad. Las flojas campañas que hicieron sus equipos a nivel internacional no ayudaron para que sus números estén un poco más arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)