PEÑAROL

Ramos se la juega con dos "9": Arias y Cavallini

Mismo sistema, otros nombres y estilos, y la obligación que tiene el mirasol por ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Recién va a comenzar la cuarta fecha del Torneo Apertura y Leonardo Ramos parece pegar el primer volantazo en su carrera al frente del elenco mirasol.

El equipo tuvo un inicio irregular. Ya quedó a cuatro puntos del tradicional rival y dejó buenas y malas sensaciones. Mejoró desde la actitud en la cancha, también en lo defensivo donde aún no ha recibido goles, pero falló en los últimos metros. Anotó cuatro goles, todos en el mismo partido, y ninguno de ellos los marcaron los delanteros.

Ramos probó con Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez en ataque, y aunque el DT se manifestó satisfecho con ambos rendimientos, todavía no pudieron ser determinantes en el arco rival.

Por ese motivo, hoy saldrán desde el vamos los dos delanteros que habían jugado en los primeros partidos de la pretemporada: Cavallini y Junior Arias.

El pasado domingo, consultado por la falta de gol, el entrenador aclaró que el ex-Fénix venía cumpliendo lo que le estaban pidiendo: bajar la pelota, jugar de espaldas para descargar y lo principal, generar faltas. Ahora, en ese contexto, ingresa un atacante que se adecua más a esa situación. Junior, otra referencia de área, pero que vive con el arco entre ceja y ceja y que con su potencia podría ser un arma letal si Cavallini lo deja de frente a los tres palos.

Desde el Apertura 2012 que Peñarol no apuesta por dos jugadores de área cuando el "Polilla" Da Silva juntó a Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. La apuesta le salió bien. Marcaron ocho y cuatro goles respectivamente y Peñarol se quedó con el título. Fabián Estoyanoff, por un lado, y Jorge Zambrana, por el otro, eran los encargados de ensanchar la cancha y asistir a las dos torres.

Hoy la apuesta para asistir a los nueves, será distinta. Por un sector estará Cristian Rodríguez. El "Cebolla" tendrá sus primeros minutos como titular y le podrá poner potencia y salida al ataque aunque en los pocos minutos que ha tenido hasta ahora, se movió por adentro, casi como una especia de enganche, y lejos del rol que ocupa en la selección haciendo la banda por el sector zurdo. Por el otro lado, estará Gastón Rodríguez. Se retrasará unos metros en la cancha y ahí sí, podrá sacarle provecho en ese sector del campo a la pausa que constantemente impone y que cuando lo hizo como punta, le terminó jugando una mala pasada.

En el banco, por las dudas si las cosas no salen, el aurinegro tendrá a Juan Martín Boselli y Nicolás Dibble para intentar cambiar velocidad y desborde por tenencia de pelota.

En el resto del equipo, se destaca el regreso del capitán Nahitan Nández que ya cumplió con la fecha de suspensión y que se parará en la contención con Guzmán Pereira, uno de los puntos más altos en lo que va del semestre. El fernandino, que desde el año pasado venía moviéndose como volante por derecha, regresará a su posición natural.

En el fondo ingresa Alex Silva, quien en principio iba a ser titular en esta temporada, por Hernán Petryk que apareció en Primera en este 2017 y dejó buenas sensaciones.

Cuatro cambios y mismo sistema, pero con futbolistas de diferentes características. Ramos mete mano y se la juega con dos centrodelanteros. Es el "nuevo" Peñarol en una parada brava: Wanderers en el Viera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados