URUGUAYO ESPECIAL

Ramos tiene la fórmula “antigrande”

Danubio aprovechó la localía ante Nacional primero y Peñarol luego para ganar y vestirse de candidato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramos. El DT de Danubio sumó un nuevo triunfo ante un grande y parece tener la clave.

Tenemos que ir en busca del título”, dijo Leonardo Ramos en una entrevista tras vencer a Sud América en la fecha 4 y colocarse puntero. No fue la primera vez que lo dijo y al parecer tampoco será la última. En la pretemporada hizo hincapié en el protagonismo que debía tener el club en el torneo, según explican los jugadores.

Ayer, tras vencer a Peñarol en la última jugada y seguir arriba en la tabla, Ramos volvió a marcar su posición en una entrevista con la transmisión televisiva: “Danubio debe y necesita ir por el título”. Su equipo ya venció a Nacional en este torneo, 2-1 en la primera fecha, también de atrás.

La forma en que festejaron el triunfo demostró el gran objetivo que tienen los franjeados. En la efusividad del festejo también influyó lo complicada que estuvo la semana.

Leo Ramos tuvo más de un dolor de cabeza en la previa. Damián Malrechauffe, referente en defensa, quedó descartado por lesión. Matías De Los Santos, otra de las figuras del fondo, estuvo sentido y jugó, aunque debió salir molesto.Lucas Olaza y Giovanni Zarfino tampoco podían estar a la orden por lesiones y para colmo Jorge Graví sintió una molestia y no jugó al 100%.

A pesar de todos estos problemas el DT de Danubio le encontró la vuelta y plantó en la cancha un equipo que no comenzó bien, pero fue creciendo durante el juego.

Ramos al parecer tiene el secreto, no de su equipo sino al enfrentar a Nacional y Peñarol. Con el de ayer acumuló 13 partidos dirigidos ante los grandes en el banco danubiano, de los que ganó nueve, empató uno y cayó en tres. Ante Nacional perdió en dos y ante Peñarol sufrió una derrota y empató otro juego.

Pero no toda la responsabilidad de la buena racha ante los grandes debe adjudicársele al DT, sino que también es en parte una decisión adoptada por la dirigencia.

El franjeado ha decidido ser local ante los grandes en su casa y desde el 21 de mayo de 2011 que no juega fuera de Jardines. En aquella oportunidad fue local en el Centenario ante Nacional y perdió 1-0.

Desde ese encuentro ha disputado 17 partidos frente a los grandes en la Curva de los que ganó 10, empató tres y perdió en cuatro. Además, en este Uruguayo ha jugado cuatro encuentros en su casa y consiguió todos los puntos.

El gol de Joaquín Ardaiz le dio los tres puntos a Danubio y lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones en el Uruguayo Especial. Leo lo ve como candidato y los resultados lo avalan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)