Publicidad

Ramos debe decidir el ataque clásico

Compartir esta noticia
Lamento. Marcel Novick fue expulsado previo al clásico. Foto: Marcelo Bonjour

El entrenador aurinegro debe elegir entre Junior Arias, Lucas Cavallini y Mauricio Affonso. Los dos últimos llegan mejor, pero nunca fueron titulares juntos.

Faltan dos días para el clásico y Leonardo Ramos, debe decidir cómo conformar al ataque de su equipo. No es su único dilema, también debe resolver si mantiene a Yefferson Quintana en la zaga o si vuelve a contar con el paraguayo Villalba y quien juega en lugar del suspendido Marcel Novick, pero quienes tendrán la responsabilidad de convertir es lo que más le interesa a los hinchas.

El entrenador tiene tres delanteros para ocupar dos lugares: Junior Arias, Mauricio Affonso y Lucas Cavallini. Si tiene en cuenta el último partido frente a Sud América, donde Peñarol consiguió una contundente victoria antes del clásico, Affonso y Cavallini le sacan cierta ventaja a Junior.

Affonso anotó el primer gol, el que abrió el camino para la goleada, pero ya había avisado estrellando dos pelotas en los palos. Se fue aplaudido por los hinchas, algo que hace unas semanas atrás ni siquiera hubiera imaginado. El delantero, que estuvo cedido a Racing el semestre pasado, lleva tres partidos como titular y marcó tres goles: el que le hizo el sábado pasado al equipo buzón y los dos que le anotó a Rampla Juniors en menos de un minuto para dar vuelta un partido que los aurinegros perdían y terminaron ganando por 3 a 2. Sumó 270’ en el Apertura.

Cavallini, que el sábado ingresó a los 69’ para sustituir justamente a Affonso se despachó con un doblete. El canadiense suma 514 minutos en el torneo, jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular y anotó cuatro goles. Los dos que le hizo a la IASA, uno a Wanderers y el otro a Defensor Sporting.

Sin embargo, Affonso y Cavallini nunca arrancaron juntos un partido y, generalmente, se alternaron para acompañar a Junior Arias en el ataque. En los últimos tres partidos, Arias y Affonso conformaron la dupla atacante, pero en todos entró Cavallini, y con un dato curioso, siempre a los 69’.

Junior Arias suma 404 minutos en el Apertura. Jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular, los mismos que Cavallini. Y marcó dos goles: frente a Wanderers y Defensor Sporting. En el apronte clásico fue el que menos funcionó. Tuvo solo dos chances: una en la primera jugada del partido, cuando no llegó al rebote que dio el arquero, tras un cabezazo de Affonso, y otra en el segundo tiempo. Fue un cabezazo cruzado tras centro de Nández que se fue afuera por el segundo palo.

Leonardo Ramos tiene mucho en que pensar por estas horas, y por resolver.

Iban 27’ cuando Marcel Novick derribó a Melazzi que se iba directo al gol. El “Pelado” vio la roja y se fue cabizbajo, como si recién se diera cuenta que se perdía el clásico. Junior Arias intentó consolarlo y el CDS enmudeció. Foto: Marcelo Bonjour
Iban 27’ cuando Marcel Novick derribó a Melazzi que se iba directo al gol. El “Pelado” vio la roja y se fue cabizbajo, como si recién se diera cuenta que se perdía el clásico. Junior Arias intentó consolarlo y el CDS enmudeció. Foto: Marcelo Bonjour
SABER MÁS

Prácticas. Todas serán a puertas cerradas por el clásico. Foto: Francisco Flores
Prácticas. Todas serán a puertas cerradas por el clásico. Foto: Francisco Flores

Volvieron a Los Aromos

Los aurinegros regresaron ayer domingo por la mañana a entrenar en Los Aromos. Hubo trabajos regenerativos para los que jugaron frente a Sud América y fútbol para los que no fueron de la partida.

El único que terminó algo sentido el juego del sábado fue Ramón Arias. El “Cachila” recibió un golpe y se le trabó el codo. Ayer aún estaba un poco molesto debido al machucón, pero no es nada serio. Mientras que Maximiliano Perg, que estaba con conjuntivitis, fue autorizado a entrenar con normalidad por la sanidad.

Hoy lunes el plantel entrenará por la mañana. Todas las prácticas serán a puertas cerradas. Mañana quedan concentrados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locura. La de Mauricio Affonso el sábado en el CDS, cuando abrió el camino a la goleada. Foto: Marcelo Bonjour

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad