Copa América

Ramón será la piedra en el zapato

Argentina enfrentará esta tarde al Paraguay del “Pelado” Díaz en el inicio del grupo B de la Copa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Pelado”. Díaz debutará oficialmente al frente de Paraguay y lo hará ante la de su país. Foto: Reuters

Con Lionel Messi en su mejor momento, con Carlos Tevez de vuelta y con el vicecmpeonato mundial obtenido en Brasil como antecedente, Argentina llega como gran favorito a la Copa América.

En su debut tendrá enfrente a Paraguay, un rival que por momentos parece ser defensivo, pero que es muy fuerte y generalmente da pelea hasta al final.

Además, el equipo guaraní es el último finalista de la Copa. Perdió aquella final en 2011 contra Uruguay por 3-0, a la que había llegado sin ganar ningún partido, pero tampoco sin perder.

Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina y exseleccionador paraguayo en el Mundial 2010, dijo ayer que "el juego aéreo es algo tradicional del futbolista paraguayo. Esta selección tienen un juego aéreo muy importante, no solo por la talla, sino por lo bien que van arriba", lo que supone que la pelota quieta debe ser un aspecto a cuidar para la albiceleste.

Martino también remarcó que Messi llega en un nivel "superlativo" y eso es lo que tiene que aprovechar Argentina para poder empezar a pisar fuerte en Chile.

Por su parte, Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya, declaró que "vamos a cortarles los circuitos en torno a Messi". A propósito de su selección, en la cual asumió en 2014, Díaz dijo que le sorprendió las ganas y la actitud.

El amor propio de los guaraníes y su fortaleza en el juego aéreo serán las claves para intentar pelear el partido e intentar comenzar ganando un grupo muy difícil, en donde también se encuentran Uruguay y Jamaica.

El director técnico de Paraguay destacó entre sus jugadores a Justo Villar (mejor arquero de la Copa 2011), Paulo da Silva y Roque Santa Cruz por "inculcar tranquilidad a los más jóvenes" y además marcó que el grupo "está creyendo en sí mismo".

También hizo hincapié en no darle espacios a Argentina y ser intenso en el juego para tratar de ahogarlos y que no reciban la pelota de forma cómoda.

Martino tenía una duda con respecto al arquero, pero en la conferencia expresó que "Chiquito (Romero) me demostró que sabe jugar muy bien con los pies. No tengo que explicar lo que significa para mí un arquero que sabe jugar con los pies". Por otra parte, agregó que "sería imperdonable que esta generación no conquiste ninguna copa".

Hace 22 años que la albiceleste no logra un título continental. Los jugadores saben de esa presión que llevan sobre su espalda y tendrán en esta Copa América una nueva chance de poner a su selección en lo más alto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)