PEÑAROL

Ramón Arias quedó cerca de Los Aromos

Damiani negocia personalmente al “Cebolla” y a Gargano; asegura que llegarán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trote. Las aurinegros unos días antes de finalizar el Uruguayo Especial: la escena no se repetirá porque Hernán termina contrato y Ángel puede salir. Foto: Francisco Flores

Ramón Arias está muy cerca de convertirse en jugador de Peñarol. El "Cachila" tiene contrato con Liga Universitaria de Quito hasta junio del año próximo, pero ayer en Buenos Aires su representante, Gerardo Arias, negociaba con dirigentes ecuatorianos su salida del club.

Arias llegó a Liga de Quito procedente del Puebla de México a mitad de año. Y aunque jugó todos los partidos menos tres en los que estuvo suspendido, las cosas no resultaron como esperaba. Y por eso el interés de Peñarol le viene como anillo al dedo.

El defensa —surgido en Defensor Sporting, equipo con el que jugó tres Copas Libertadores— y que también integró varias selecciones juveniles celestes (Sub 17, Sub 20 e incluso la dirigida por el propio Tabárez que participó en los Juegos Olímpicos de Londres), se casó hace unos días y se encuentra de luna de miel en Curazao y Aruba. Pero estará de regreso en Uruguay en los primeros días de enero.

Si el "Boca" Arias logra negociar su salida de Liga, el defensa podría llegar a Peñarol en condición de libre. En caso contrario podría hacerlo a préstamo con una opción de compra. Por lo tanto, el "Cachila" está a punto de convertirse en uno de los zagueros que pretende Leonardo Ramos y podría iniciar la pretemporada con el plantel del nuevo entrenador.

Volantes.

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, le comunicó a sus compañeros en la reunión del Consejo Directivo efectuada ayer que está negociando personalmente las llegadas de los volantes Cristian "Cebolla" Rodríguez y Walter Gargano.

Es más, el presidente adelantó que el "Mota" probablemente vestirá la camiseta mirasol por cinco meses. Gargano tiene contrato con el Monterrey de México por un año y medio más y en estos días, mientras Gargano está en plena pretemporada con el equipo azteca, su representante, Pablo Boselli, está negociando su salida a préstamo. Lo que no es sencillo porque Peñarol sólo pagaría la mitad del sueldo que gana el volante, que es mucho dinero para los carboneros. Mientras que Monterrey, que no lo va a tener en cuenta, preferiría prestarlo a un club que pague la totalidad de su salario.

Con respecto al "Cebolla", Damiani negocia personalmente con su representante, Nicolás Rotundo. Se estudian diferentes fórmulas para achicar la gran diferencia inicial.

Peñarol, Ramón Arias, Walter Gargano, Cristian Rodríguez

Interés por Ángel Rodríguez de diferentes mercados.

El volante Ángel Rodríguez es otro de los futbolistas que podría llegar a salir de Peñarol. Al menos hay varias posibilidades para el mediocampista, aunque ninguna se ha concretado todavía. Ya hubo sondeos desde tres mercados diferentes: uno de ellos el mexicano y otro bastante más lejano.

De todas maneras, su representante, Federico Pamparatto, se toma con bastante calma estas posibilidades, pues considera que es normal que aparezcan estas oportunidades para los futbolistas de los equipos grandes en estas épocas.

Por otra parte, para que se pueda concretar la salida de Rodríguez se debe conversar no sólo con Peñarol, sino también con River Plate. Es que por más que los aurinegros adquirieron la totalidad de su ficha, los darseneros tienen una parte de una futura transferencia.

De concretarse una de estas posibilidades, en Peñarol no lo trancarían, a pesar de que Ángel no es de los jugadores con los que no piensa contar el nuevo entrenador, Leonardo Ramos.

Seguramente, el tema se resolverá en el correr de esta semana. Ya sea si se concreta su salida al exterior o si sigue en Peñarol.

Cabe recordar que el volante, de 24 años, llegó desde River Plate en junio de este año y firmó contrato por tres años con los carboneros.

En el Uruguayo Especial sumó 658 minutos: jugó nueve partidos, en siete fue titular y en dos entró.

RABAJDA NEGOCIA EL PRÉSTAMO CON LOS COLOMBIANOS.

Albarracín: se reflotó lo de cali.

La posibilidad de que Nicolás Albarracín vaya a préstamo al Deportivo Cali se reflotó. Así lo informó Juan Pedro Damiani en la reunión del Consejo Directivo de ayer. Si bien la posibilidad de que el ex-Wanderers se fuera a Colombia pareció haberse caído el lunes por la noche, ayer el empresario Gerardo Rabajda, quien lo representa, seguía en contacto y negociando con los colombianos. Y estaba cerca de concretar el préstamo del volante por un año al equipo de Cali, donde también está de regreso el delantero Miguel Murillo, lo que facilitaría la adaptación para Albarracín.

Cali es un buen equipo y está muy interesado en el futbolista zurdo que se destaca por su velocidad y que ha sido de los mejores exponentes carboneros en el Campeonato Uruguayo Especial. Albarracín jugó 10 partidos en el mencionado campeonato, sumando 686 minutos. En siete encuentros fue titular y en tres entró desde el banco. Levantó mucho al final y fue junto a Nández de los mejores futbolistas de Peñarol.

Al volante no le disguta la idea de partir, sobre todo después de haberse enterado por los medios que no era prioridad para el nuevo técnico, Leonardo Ramos.

Joven, bohemio y celeste.

Nicolás Albarracín tiene sólo 23 años: nació el 11 de junio de 1993. Llegó a Peñarol en agosto del 2015 tras sus buenas actuaciones en Wanderers. Y tras haber participado con la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde los celestes obtuvieron la medalla de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados