HONDURAS

Ramiro Martínez, el técnico uruguayo que se hace notar en Centroamérica

Fue campeón de la primera Copa Centroamericana con el Real España en Honduras y ahora está a la espera para volver y hacer historia con un "gigante dormido". 

Ramiro Martínez en Honduras. FOTO: Diario Mas.
Ramiro Martínez en Honduras. FOTO: Diario Mas.

Quizás pocos conocen el nombre de Ramiro Martínez en Uruguay, pero es un entrenador que se está haciendo su nombre en Centroamérica, donde dirige a Real España de Honduras desde 2019 y ya fue campeón. 

El técnico de 56 años está en Uruguay a la espera del llamado para volver a Honduras, donde tiene que arreglar nuevamente su contrato con el equipo que fue campeón de la primera Copa Centroamericana de la historia, que se definió en febrero, antes de que empezara la pandemia por el COVID-19. Fue tras derrotar a Olimpia 2-0.

"Estoy sin contrato pero tengo todo arreglado para volver a dirigir. Real España es un gigante dormido, un equipo grande en Honduras", explicó Martínez a Ovación. En Honduras se habían jugado 13 fechas del tornero de Primera División hasta que se paró por la pandemia y se declaró el certamen nulo, sin campeón.

"Ganamos la primera edición de la Copa Premier Centroamericana, que se generó para invitar a los equipos más poderosos de esta parte del continente. Se jugaron unos cuantos partidos, con grupos y luego eliminaciones directas. Tuvimos la fortuna de ganarla", explicó el DT.

"La idea es volver cuando se abran las fronteras y cuando tengamos una fecha concreta de inicio de campeonato. La verdad es que la pandemia allá está muy dura y en uno de los peores momentos", subrayó Martínez. 

En Real España dirige a los uruguayos Delis Vargas (su último equipo en Uruguay fue Rampla), Matías Soto (Rampla), Santiago Correa (Sud América) y Pablo Pírez (Villa Española); todos ellos tienen contrato vigente con el club y seguirán. Fueron llevados por el entrenador uruguayo.

Antes de llegar al fútbol de Honduras, Martínez dirigió la Cuarta División de Danubio, con la que se consagró campeón en 2019. Antes, entre 2013 y 2017 dirigió la Quinta División y Cuarta de Peñarol. En su momento había dirigido la Sub 20 de la Segunda División, con jugadores como Esteban Conde y Paulo Pezzolano, entre otros. 

El técnico de 56 años hizo inferiores en Wanderers, jugó en La Luz y luego en el fútbol del interior, antes de dedicarse de lleno a ser entrenador. "Buscamos seguir creciendo, dando pasos concretos y evolucionando en la carrera", explicó. 

Martínez tiene charlas frecuentes con Fabián Coito, quien es el seleccionador de Honduras. "Somos amigos con Fabián, trabajamos juntos en Peñarol en la anterior época y somos de Wanderers", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados