COPA LIBERTADORES

Ramírez, técnico de Independiente del Valle, aclaró el "festejo" por ser rival de Nacional

"Quiénes somos nosotros para celebrar que nos toque un equipo que ha sido campeón de la Libertadores y de los más grandes de Sudamérica", expresó el español en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle. Foto: EFE.
Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle. Foto: EFE.

Un video que comenzó a hacerse viral hace unos días generó polémica alrededor del duelo de octavos de final de Copa Libertadores entre Nacional e Independiente del Valle

En el mismo se veía al plantel del equipo ecuatoriano observando el sorteo de la competencia y celebrando cuando el encargado de realizarlo anunciaba que los tricolores serían sus rivales en el certamen continental.

Días después de ese hecho y de que se generara cierta molestia entre los hinchas tricolores, el técnico de Independiente del Valle aclaró lo sucedido en conferencia de prensa.

"Quiénes somos nosotros para celebrar que nos toque un equipo que ha sido campeón de la Libertadores y de los más grandes de Sudamérica", expresó, con tono molesto, el entrenador Miguel Ángel Ramírez.

"Nosotros hicimos unas apuestas en las que entrábamos toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club y nos reunimos porque es un momento super bonito vivir el sorteo juntos. Los que celebran que salga Nacional, son lógicamente los que ganaron un premio, que fueron bastantes", agregó haciendo referencia a que los que celebran habían acertado que el rival iba a hacer el elenco uruguayo.

"De hecho yo me levanto a cargar al profe porque lo cambió a último momento. Había dicho un equipo, su hijo le dice que ponga Nacional y bueno… Una fiesta para los que habían ganado", manifestó en conferencia de prensa.

"Eso es lo que pasó en el video y mientras estuvimos en esa sala. Si alguien no estuvo ahí o ve ese momento lógicamente pensaría que están celebrando que les toco Nacional. Nosotros que tenemos mucha menos historia que todos los posibles rivales qué vamos a estar celebrando. Nada más lejos de la realidad", agregó.

"Aprovecho para pedir disculpas a Nacional y a toda su afición y a la gente que haya pensado que estamos celebrando si en algún momento sintieron que le faltamos el respeto, pero para nada fue así. Respetamos muchísimo la historia y el curriculum de ese club. Ya se han enfrentado en la Libertadores Sub 20 y tenemos muchas ganas de enfrentarlos en la de mayores", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados