NACIONAL

Si se va Ramírez, De Pena está en los papeles

Con pocos minutos en Inglaterra, el exjugador albo es viable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. De Pena tuvo una gran actuación en Nacional con “Guti”. Foto: Francisco Flores

Con pocos minutos en Inglaterra, el exjugador albo es viable.

Si Kevin Ramírez se va de Nacional, ya hay una alternativa: Carlos De Pena. El cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte junto al gerente deportivo Alejandro Lembo ya comenzaron a trabajar en el plantel de cara al 2017 en el que los tricolores tendrán doble actividad con la disputa del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, en la que empezará a jugar a partir de marzo a diferencia de años anteriores donde habitualmente iniciaba su participación en febrero.

En tal sentido, se hablaron de ciertos nombres en el caso de que algunos futbolistas confirmen su partida de Nacional en este período.

Uno de los jugadores de Nacional que cuenta con mayores posibilidades de irse es el extremo izquierdo Kevin Ramírez. Su representante —Sebastián Revetria— le confirmó a Ovación que han habido avances en los sondeos por el nacido en Rivera, pero también afirmó que hay que esperar unos días más para establecer si finalmente parte rumbo a Europa ahora.

Dos equipos italianos (Chievo Verona y Udinese) fueron los que ya establecieron contactos por el jugador, aunque hay otros clubes del calcio a los que le seduce.

Carlos De Pena es la alternativa principal en el caso de que se vaya Ramírez. El futbolista de 24 años se mueve en la misma posición. Se fue a Inglaterra para incorporarse al Middlesbrough siendo una de las principales figuras de Nacional, cuando era dirigido por Álvaro Gutiérrez y los albos fueron campeones uruguayos. Ya con Gustavo Munúa en el banco tricolor, De Pena jugó apenas los primeros partidos de la temporada y fue traspasado.

De Pena no ha tenido los minutos que deseaba en el primer equipo del "Boro" (sólo jugó 242 en 2015 cuando el equipo aún estaba en la Segunda División), pero está teniendo participación asidua en el Sub 23 del Middlesbrough, donde incluso lleva anotados dos goles: contra Aston Villa y frente al Norwich City en la igualdad 2-2.

Está claro que para que llegue a Nacional sería a través de un préstamo. Otra opción que se manejó en la interna tricolor en esta posición fue la del brasileño Felipe Gedoz, pero su llegada es más difícil: es jugador de Brujas (Bélgica) y lo pretende el Atlético Paranaense.

RINCÓN TRICOLOR

Pretemporada

Nacional tiene previsto iniciar los trabajos de 2017 el próximo martes 3 de enero en horario matutino en Los Céspedes. Está establecido que la pretemporada se haga en Montevideo, con ocho días de concentración en el hotel lindero a Zonamérica.

Mauricio Victorino

El experimentado zaguero tricolor, de 34 años, es el único que finaliza vínculo con el club ahora y ya se empezaron a realizar las gestiones para que continúe, pues están muy a gusto con su actuación. Él está de vacaciones en las playas de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados