NACIONAL

Ramírez se cotiza: Cruz Azul de México lo quiere llevar

El club azteca se sumó al interés por el riverense, por quien también preguntaron desde la Bundesliga alemana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramírez llegó a Nacional en enero y rápidamente se adaptó a jugar como extremo izquierdo, cuando el técnico era Gustavo Munúa. Foto: M. Bonjour

La buena temporada de Kevin Ramírez en Nacional le ha permitido ser uno de los jugadores más cotizados del plantel en este período de pases. Es que a los intereses desde Italia ya conocidos (de Udinese y Chievo Verona concretamente) se sumaron en las últimas horas contactos formales desde Cruz Azul de México y desde el mercado alemán, un medio difícil para la llegada de futbolistas uruguayos.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, le confirmó a Ovación que se reunió con el representante del jugador —Sebastián Revetria— y que le comentó que llegó una propuesta por parte del Cruz Azul, uno de los equipos más grandes de México.

Es que el equipo cementero hace varios días está tras los pasos del extremo de Colo Colo, el chileno Martín Rodríguez (22), pero su club no quiere venderlo para que pueda jugar la Copa Libertadores. Esto ha llevado a un conflicto entre el jugador y el club "Cacique", donde incluso Rodríguez recurrió ayer a la gremial de futbolistas de Chile. Ante esto, desde Cruz Azul buscaron un plan B y ese es Ramírez, aunque no descartan que puedan llegar ambos jugadores si se destraba la situación del jugador chileno.

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, quedó entusiasmado con lo que observó de Ramírez y por eso se puso rápidamente en contacto con el representante del futbolista, para manifestarle oficialmente su interés de contar con él para la próxima temporada del fútbol mexicano.

Si bien la propuesta es buena para el jugador, Rodríguez sostuvo que "no creemos que sea momento para que Kevin se vaya a México, aunque hay que esperar si llega algo formal de Europa. Igual pensamos que este no es el período de pases más fuerte en Europa, sino el próximo de mitad de año. Él es un jugador importante para Nacional".

Por otro lado, vale destacar que también han llegado consultas por Ramírez desde el fútbol alemán.

En los primeros días de noviembre Revetria viajó al Viejo Continente y tuvo varias reuniones con algunos clubes, que quedaron conformes con el material de Ramírez que vieron.

Ahora habrá que esperar. Si Ramírez se queda en Nacional habrá que contarlo como una alta importante teniendo en cuenta el gran interés que hay por él y, si se va, Lasarte tendrá que ingeniárselas para buscarle un sustituto con características parecidas a las que aporta el riverense.

Ramírez es 20% de Nacional y 80% de Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados