ITALIA

Ramírez anotó y fue figura en una Sampdoria que quiere copa

El volante uruguayo anotó el primer gol de su equipo en la victoria visitante y de atrás contra Empoli, que le dio la ubicación en la tabla para entrar en puesto de Europa League.

Gastón Ramírez en Sampdoria
Foto: EFE

La Samp quiere y quiere copa. Este sábado logró tres puntos más de visitante para subir a la sexta posición en la Serie A del fútbol italiano, la última que da un cupo para un torneo internacional: la Europa League.

Y eso que todo comenzó cuesta arriba para los dirigidos técnicamente por Marco Giampaolo, precisamente ex entrenador del equipo local: el Empoli abrió la cuenta a los 11' por un penal anotado por Pasqual. Pero fue a los 41' que el uruguayo Gastón Ramírez abrió la cuenta para la Sampdoria, en una tarde en la que anotarían cuatro tantos.

A los 69' Quagliarella lo dio vuelta, a los 76' Caputo marcó la nueva igualdad pero cerca del final Caprari marcó un doblete a los 87' y 91' para la victoria visitante.

La victoria le permite a la Samp subir a la sexta posición, quitandosela a la Roma al menos hasta que juegue su partido de la fecha 17. Los capitalinos deberán visitar este domingo al líder Juventus en Turín.

Para Ramírez este es su segundo gol en la temporada, su segunda en la Sampdoria y la cuarta en la Serie A por sus dos ciclos en el Bologna. En el club el fraybentino lleva convertidos siete goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)