BRASIL

Ramalho se va por problemas de salud

El DT de Sao Paulo, Muricy Ramalho, anunció que dejará de dirigir el equipo por problemas de salud. El 15 de abril, los paulistas vendrán a Montevideo a enfrentar a Danubio por la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muricy Ramalho, DT de Sao Paulo. Foto: EFE

El entrenador Muricy Ramalho dejará los mandos del club brasileño Sao Paulo para atender problemas de salud, anunció este lunes la directiva del equipo, que enfrenta una mala racha de resultados con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

"Yo quería de todas maneras que [Muricy Ramalho, ndlr] continuara con nosotros. Estaba haciendo un buen trabajo, era bueno para nosotros, pero sentíamos que estaba debilitado", afirmó el vicepresidente de fútbol del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerreiro, en un comunicado en la web del club.
Ramalho, de 59 años, aludió a su delicada salud, que ya le obligó a ausentarse del equipo el pasado septiembre y en enero, para finalizar su tercera etapa en el 'tricolor'.

"Estoy con problemas de salud, debo realizar una cirugía en la próxima semana y necesito de un tiempo que el Sao Paulo no tiene en este momento", aseguró el técnico en una nota recogida por la prensa local.
Objeto de críticas por su juego, el combinado saopaulino de Ramalho venía de encadenar tres derrotas en los cuatro partidos disputados en los últimos 10 días.

La primera fue en el clásico paulista contra el Palmeiras (3-0) del día 25 de marzo, luego llegó el tropiezo ante el San Lorenzo en la Copa Libertadores el miércoles, mientras que este domingo el Sao Paulo cayó frente al Botafogo de Ribeirao Preto (2-0) por el campeonato Paulista.
Ramalho, que fue campeón de la Copa Libertadores con el Santos de Neymar en 2011, inició su tercera etapa en el Morumbi en septiembre de 2013.

Quien ya había sido campeón brasileño con los 'tricolores' en 2006, 2007 y 2008; condujo al equipo a la segunda posición del pasado Brasileirao, cuando contó de nuevo con Kaká en sus filas.

El club anunció que en los próximos "tres o cuatro partidos", el coordinador técnico, Milton Cruz, será el encargado de dirigir al equipo.
Entre los objetivos inmediatos del Sao Paulo está deshacer el empate a 6 puntos con el San Lorenzo argentino para mantener la segunda, y última, plaza para los octavos de final del 'grupo de la muerte' de la Copa Libertadores, así como seguir en la lucha por el campeonato Paulista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)