MUNDIAL 2018

El Ramadán puede poner en aprietos a Egipto y Arabia Saudita, dos rivales celestes

¿Cuánto puede afectar esto a los dos primeros equipos que tiene que enfrentar Uruguay?

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Para los musulmanes, el Ramadán comenzará el próximo 15 de mayo y terminará el 14 de junio, justo un día antes del encuentro entre Egipto y Uruguay.

¿De qué se trata esto? Durante este período, los musulmanes deberán abstenerse de comer, beber y también de tener relaciones sexuales durante las horas de luz (del alba hasta la puesta de sol). Es decir que solo podrán comer antes del amanecer y después del atardecer.

Héctor Cúper, DT de Egipto, dejó entrever la posibilidad incluso de realizar la preparación fuera del país para que los jugadores no sea vean en la obligación de seguir esta tradición y poder llegar en buenas condiciones físicas a disputar la Copa del Mundo.

Salah (estrella principal de Egipto), Mané (Senegal), Pogba (Francia) y Özil (Alemania), son las principales figuras que por su religión quedan involucrados en este asunto. De todos modos, vale aclarar que la decisión de realizar el Ramadán es una opción personal de cada musulmán.

Además de Egipto, el segundo rival de Uruguay también se verá en la misma situación: Arabia Saudita. Sin embargo, estos tendrán una semana más de recuperación ya que el partido está fijado para el 20 de junio.

Marruecos, Túnez, Irán, Nigeria y Senegal son otras de las selecciones principalmente afectadas (además de los futbolistas que puntualmente pertenecen a la religión y defienden a otros países).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)