MERCADO

Rakitic y Vidal, posibles figuras de intercambio por Lautaro Martínez

Tienen pocos minutos en Barcelona, que está interesado en el joven argentino que juega en Inter de Milán, club que a su vez pretende al chileno.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic
Arturo Vidal e Ivan Rakitic

Italia amaneció este lunes con titulares de los diarios milaneses que Inter quiere a Arturo Vidal. A su vez, en España desde hace días se viene manejando que Barcelona está tras los pasos de Lautaro Martínez. Y, según las conclusiones que saca el diario Mundo Deportivo, todo está alineado para que haya un trueque en el próximo merado con una segunda cesión por parte del club culé al interista: Ivan Rakitic.

Kylian Mbappé, Harry Kane y Marcus Rashford son otros delanteros que, de acuerdo a la información que maneja el diario catalán, también están en el radar del Barça, pero todos los astros se están alineando para que el argentino Lautaro Martínez sea el elegido.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez con Inter frente a Parma. Foto: AFP

Vidal y Rakitic no están contentos con la participación que tienen en Barcelona. El chileno solo ha estado 207 minutos en cancha entre Liga y Champions, mientras que el croata perdió su lugar con la llegada de Frenkie De Jong y solo ha sumado 203'. En más de una ocasión han mostrado su molestia, aunque en forma bastante solapada.

Sabedor de ello, Inter quiere a Vidal para juntarlo con su compatriota Alexis Sánchez, en tanto Paris Saint-Germain ha puesto los ojos en Rakitic. Y esta aparenta ser la traba más importante.

El factor Neymar

Neymar se queda en el PSG, según L'Equipe. Foto: EFE
Neymar se quedó en el PSG, pero a disgusto. Foto: EFE

Barcelona ya manejó la posibilidad de reincorporar a Neymar, quien tampoco está feliz en PSG. No se llegó a una acuerdo durante el pasado mercado, pero se dijo que el tema se seguiría tratando. Si el equipo parisino está dispuesto a aceptar a Rakitic como parte de la transacción por Neymar, puede complicar el operativo Lautaro Martínez. Sin embargo, no es tan sencillo que lo primero ocurra.

Barcelona no está muy dispuesto a negociar con PSG y ya quedó claro durante las conversaciones que hubo por Neymar. A su vez, el equipo francés quiere recuperar gran parte de los 222 millones que invirtió por el brasileño. Hay un recelo que no parece operar a favor de la marcha de Rakitic hacia París.

Es esta situación la que parece allanar el camino para Martínez, pues Inter está interesado en dos futbolistas de nivel elite y Barcelona pretende al argentino por su proyección, dado que tiene solo 22 años.

El delantero argentino es, junto a Romelu Lukaku, goleador de la temporada en Inter. Ambos tienen seis goles convertidos, con la diferencia que el belga los hizo todos en el torneo local, mientras que el argentino conquistó cuatro en el Calcio y dos en Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)