RAFAEL HENZEL

"Sobreviví para contar la historia"

El periodista, que este martes a la noche falleció en Brasil producto de un ataque cardíaco, le dio una entrevista a Ovación en 2017 y dejó revelaciones increíbles si se tiene en cuenta cuál fue su destino.

Rafael Henzel. Foto: Juan Pablo Romero
Rafael Henzel. Foto: Juan Pablo Romero

La noche del 28 de noviembre de 2016, a escasos kilómetros del aeropuerto al que se dirigía, el avión que trasladaba a la delegación de Chapecoense hacia Medellín para disputar ante Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se quedó sin combustible y se precipitó a tierra. Perdieron la vida 71 de los 77 ocupantes.

Uno de los sobrevivientes fue el periodista Rafael Henzel, que viajaba junto a la delegación para realizar la cobertura del partido. Tenía 43 años y experimentó lo que es un milagro en carne propia.

Increíblemente, dos años y cuatro meses más tarde, el martes a la noche, murió de un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos. Tenía solo 45 años.

Abril de 2017. Habían pasado menos de cinco meses desde que Chapecoense había sufrido la tragedia cuando Nacional concurrió a Chapecó para enfrentar al equipo local por la Copa Libertadores. Henzel le concedió una entrevista a Juan Pablo Romero, enviado de Ovación, y dejó algunas frases que hoy, a la vista de su destino, llaman la atención.

Algunas frases estremecedoras.

"Mi vida en cuanto a lo laboral sigue igual que antes. La única cosa que cambió fue el asedio de las personas. (...) Las personas se imaginan que tenemos que hablar con todo el mundo, que tenemos que grabar videos para todo Brasil, para todo América, para niños, estudiantes, personas graduadas de la Universidad... pero no hay tiempo para esto, ¡porque tenemos que vivir también!"

"Realmente es algo inexplicable (que sobreviviera). Sólo un milagro lo puede hacer. Yo estaba sentado en un banco de tres personas y solamente yo sobreviví. Había tres técnicos de la línea detrás de mi, los tres murieron. Las personas de al lado murieron, las de adelante también, no hay explicación… Sólo un milagro. Yo creo que todos tenemos el mismo destino. Yo sobreviví y tengo que contar esta historia, este inmenso milagro".

"La primera imagen fue de total oscuridad, sin nada de iluminación... Luego recuerdo que en lo alto había cuatro postes de energía eléctrica, con luces. Cuando vi aquello descubrí que no iba a morir. Nunca tuve miedo de morir, ni en el cerro, ni en el hospital, ni después…".

"Tengo el corazón tranquilo (...). No guardo rencor. Charlé con la TV boliviana en su momento y pedí para que no atacaran a los familiares del piloto, porque al fin y al cabo eran víctimas como todos nosotros".

"Sobrevivir a un accidente aéreo es un milagro. Estamos en las manos de Dios"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)