MERCADO

Rafael García vuelve a Nacional y afronta su sexto ciclo en los tricolores

El jugador cuatro veces campeón uruguayo con el conjunto albo regresa a un club que conoce y donde es muy querido por la hinchada. 

Rafael García
Rafael García jugará en Nacional el Torneo Intermedio.

Rafael García jugará en Nacional el Torneo Intermedio. La noticia se supo al mismo tiempo que se confirmó el cese de Gustavo Munúa de la dirección técnica tricolor, luego de la derrota sufrida a manos de Rentistas en la final del Apertura. De esta manera, el futbolista que supo jugar tanto de zaguero como de mediocampista empezará su sexta etapa en el último campeón uruguayo. 

García llega a Nacional después de un paso poco fructífero por Colón, donde solo jugó cuatro partidos. También ha vestido las camisetas de Club Atlético Tucumán y Defensa y Justicia en Argentina, Monarcas Morelia en México y Fénix y Rampla Juniors en Uruguay. 

El jugador había expresado su deseo de jugar en Uruguay el Torneo Intermedio o irse al exterior en este mercado de pases. 

Cuádruple campeón uruguayo

García fue cuatro veces Campeón Uruguayo con Nacional. En las temporadas 2011/2012, 2014/2015, 2016 y 2019.

La última y la que más valora por lo que les costó es la del año pasado con Álvaro Gutiérrez como entrenador. “Fue un año muy difícil. Al principio dejamos muchísimos puntos y tuvimos que pelearla siempre de atrás. Nunca podíamos estar tranquilos. Peñarol había ganado el Apertura, tenía las finales aseguradas y con la posibilidad de conseguir el tricampeonato. Pero al final tuvimos la alegría de salir campeones. Cumplimos con el objetivo”, recordó.

Ahora se anuncia su llegada a Nacional antes de confirmarse quién será el nuevo técnico tricolor. Jugará el Intermedio en un equipo golpeado por el mal final que tuvo en el Torneo Apertura

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados