TRICOLORES

Rafael García, el talismán que tiene Nacional para ganar títulos

Siempre que estuvo el volante central en el plantel, los tricolores fueron campeones uruguayos. Ya tiene cinco títulos y va por más. 

Rafael García
Foto: Leonardo Mainé

Hay jugadores que están destinados a ser ganadores en su carrera. Uno de esos casos es el de Rafael García, quien con el título obtenido de la temporada 2020 alcanzó las cinco conquistas del Uruguayo con Nacional. O más aún: siempre que formó parte del plantel, el equipo fue el ganador.

El volante central, surgido de las divisiones formativas de Nacional, fue campeón del Uruguayo en 2011/2012 con Marcelo Gallardo como técnico, del Uruguayo 2014/2015 con Álvaro Gutiérrez como DT, en 2016 con Martín Lasarte, en 2019 nuevamente con el “Guti” y el de 2020, con las conducción en el tramo final de Martín Ligüera. Además, alcanzó los 11 títulos oficiales con Nacional si se contabilizan los torneos cortos.

García llegó a Nacional en octubre de 2020, por lo que jugó un tramo del Torneo Intermedio, todo el Clausura y se perdió las finales por haberse contagiado de COVID-19.

El volante central de los tricolores jugó poco. Fueron 509 minutos, distribuidos en 13 partidos, cinco de ellos como titular: ante Peñarol en el Intermedio, y en el Clausura contra Deportivo Maldonado, Boston River, Cerro y Progreso.

Más allá de sus minutos en cancha, García es un jugador querido e importante en el plantel, siempre dispuesto a unir y tender puentes.

Otro de los futbolistas que llegó a los cinco títulos en el Campeonato Uruguayo fue Gonzalo Castro, quien jugó el Apertura y el Intermedio y no se le renovó su contrato.

El “Chory” fue campeón en 2002, 2005, 2005/2006, 2019 y 2020. Jugó 17 encuentros, 13 de ellos como titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados