MUNDIAL FEMENINO SUB 17

Rafael Fernández: el sabio de la tribu

El dirigente y su orgullo por presidir el Comité Organizador Local.

Foto: Pablo Cupese
Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador Local. Foto: Pablo Cupese

Soy el anciano de la tribu. El sabio, como me dicen”, cuenta entre risas Rafael Fernández. Es que el experimentado dirigente afronta una responsabilidad muy importante en su carrera: ser el presidente del Comité Organizador Local (COL).

“Hace dos años que estamos en esto con Valentina Prego (Presidentaa del Fútbol Femenino de la AUF) y verlo progresar cuando hace un tiempo estaba en pañales es impresionante. Ha costado mucho, pero hemos progresado en todos los aspectos: en lo personal y también en las infraestructuras”, afirmó “Rafa”.

“Esto lo siento como una culminación en lo personal a una larga vida como dirigente del fútbol. Como Presidente del COL tengo la esperanza de que salga un buen torneo y que todos los países se lleven una buena impresión de Uruguay”, agregó.

“Estamos muy felices con las jornadas que se han organizado junto a las delegaciones. Está todo absolutamente confirmado e informado a cada uno de los países. Realizaron visitas por todo Montevideo, por los distintos hoteles y sobre todo por los estadios donde se van a jugar los partidos. Lo bueno es que se aprecia un gran nivel en lo deportivo y también en los delegados que han expresado un gran interés, por lo que tenemos la esperanza de que estaremos frente a una gran competencia”, precisó Fernández.

Al ser consultado sobre si este Mundial es un paso para algo más grande no quiso apresurarse pero lo consideró de la siguiente manera: “Son pruebas. No vamos a negar que es un gran paso y son pasos que hay que ir dando de a poco. Uruguay tiene que demostrar de que es capaz de hacer un Mundial y nos sentimos con fuerza para hacer esto y podemos hacer cualquier tipo de campeonato a todo nivel”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º