URUGUAYO ESPECIAL

"Rafa" respondió ante la ausencia de Polenta

Lasarte respaldó al zaguero, que hizo hincapié en la importancia del arco en cero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sólido. “Rafa” mostró seguridad y no se complicó con la pelota. Foto: Gerardo Pérez

Las estadísticas eran contundentes. Cada vez que a Nacional le había faltado su capitán Diego Polenta había perdido (Danubio en la primera fecha y Liverpool en la tercera) en este Uruguayo Especial; por esa razón, la noticia de que el zaguero no podía jugar debido a un estado febril que lo aquejó desde el viernes, generó incertidumbre y preocupación en Nacional. No al técnico Martín Lasarte, que le dio la responsabilidad a Rafael García de ingresar entre los titulares —no jugaba desde la primera fecha— y respondió con altura.

"Rafa" había tenido inconvenientes aquella tarde de miércoles para frenar los avances de los franjeados y no había mostrado seguridad. Todo lo contrario a lo que sucedió el sábado en el Gran Parque Central contra Rampla Juniors, donde estuvo firme, seguro y tomando buenas decisiones.

Si bien es cierto que lo de los picapiedras en ofensiva fue pobre —principalmente en el primer tiempo— lo cierto es que cada vez que fue llamado a actuar, García tuvo buenas intervenciones. Así, a los 21 Kevin Gissi lo encaró en velocidad en un mano a mano y le sacó la pelota al suizo-argentino y apenas 3 después paró una contra de Santiago González. Por esos quites, García levantó a la tribuna y él se afianzó en la cancha. Además, no pasó sobresaltos con la pelota y no se complicó nunca.

"Pudimos ganar y se hizo en general un buen partido; fue muy importante el cero en el arco, que eso es lo que me deja más contento", analizó García con mesura y agregó que "entreno todos lo días para cuando toque la oportunidad, en este caso suplantar a Diego, tratar de hacerlo de la mejor manera y que se note lo menos posible la ausencia del compañero".

Por último, "Rafa" analizó respecto al partido contra Rampla Juniors: "Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo no jugamos tan bien como deberíamos haberlo hecho. El equipo viene de menos a más, no sé si fue el mejor partido del campeonato pero hemos sido parejos, el equipo corre y mete como loco. Por momentos jugamos bien, por otros no tan bien, pero corremos y metemos y tenemos una disposición bárbara y es algo muy destacable que tiene el equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)