NACIONAL

Rafa García no seguirá en Colón de Santa Fe; fue con su abogado y no lo dejaron entrenar

Los tricolores analizan la situación del volante central para una posible contratación, aunque en esa posición tienen a varios futbolistas para colocar. 

Referente. El volante central es muy querido en Nacional. FOTO: El Litoral.
Referente. El volante central es muy querido en Nacional. FOTO: El Litoral.

Rafael García no seguirá en Colón de Santa Fe. Ayer se presentó a entrenar con su abogado y no lo dejaron ingresar al complejo ya que no está en los planes del técnico Eduardo Domínguez, quien dirigió a Nacional entre enero y marzo de 2019.

Por su condición de referente y por todo lo que ganó jugando en Nacional, es un nombre que siempre ronda en los tricolores. De hecho, Nacional está analizando la situación aunque el tema de su posible contratación no fue tratado ayer en la reunión de la Comisión Directiva que se desarrolló por espacio de una hora desde las 17.30.

Está claro que el tema tiene que pasar por el técnico Gustavo Munúa y por el área deportiva que conducen Iván Alonso y Jorge Giordano. Vale recordar, además, que Rafa se fue en calidad de libre y llegó a Colón en enero.

Por su forma de ser, y por ser un jugador - hincha, Nacional siempre está en los planes de Rafael García, que supo responder en los tricolores siendo consciente de sus virtudes y defectos a la hora de jugar.

Hoy Nacional tiene muchos jugadores en la mitad de la cancha y contrató a Claudio Yacob, quien tiene contrato hasta diciembre próximo.

Según informó TyC Sports, ahora comenzará una batalla legal entre García y Colón por la finalización del contrato. Los directivos exigen pagarle hasta agosto, mientras que el jugador quiere cobrar todo el contrato, que era hasta junio de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados