NACIONAL

“Rafa” García y Rolín están bien perfilados

Son los zagueros que asoman como titulares para el final de la temporada, aunque el DT podría rotar. 

Medina
Pensativos. Medina y Machado analizan el final de la temporada. FOTO: El País. 

Nacional tiene por delante seis partidos sumamente importantes en el final del Torneo Clausura -incluido el clásico- y en la serie de ida y vuelta contra Fluminense por la Copa Sudamericana. A eso hay que sumarle la posible definición del Uruguayo en el caso de que Peñarol llegue a esa instancia, y los encuentros de semifinales siempre que los tricolores logren sortear a los brasileños.

Pues bien, en lo que respecta a los zagueros, hay dos que están bien perfilados para quedarse con la titularidad en el tramo final de la temporada: Rafael García y Alexis Rolín.

“Rafa”, desde su regreso a Nacional a mitad de año desde Atlético Tucumán ha sido habitual titular. En la Sudamericana jugó los 90 minutos en los cuatro partidos (llaves contra Sol de América y San Lorenzo), mientras que en el Clausura jugó todo el partido en seis de los nueve encuentros y el tramo final del partido contra Liverpool, contra quien no había empezado.

Está claro que si Medina apela a una rotación para este tramo de la temporada, García estará entre los titulares sin lugar a dudas, más teniendo en cuenta que es un jugador de partidos clásicos.

Por otro lado, el que parece haberle ganado el mano a mano al argentino Rodrigo Erramuspe es Alexis Rolín.

El experimentado jugador tricolor desde su llegada a Nacional había jugado muy poco, primero por su recuperación de la lesión que arrastraba desde su pasaje en Olimpia y después por una decisión técnica del “Cacique”.

Rolín demostró su valía en el 2-0 a San Lorenzo, donde fue el estandarte de la defensa y se ganó la titularidad, al menos eso mostró el DT en el pico ante los negriazules.

También dejó en claro que se complementa muy bien con “Rafa”, en una zaga con oficio y de experiencia.

El que ha perdido un poco de pie, al menos es las últimas semanas, es Erramuspe, aunque es de los que más ha jugado: nueve de 10 presencias en el Clausura y tres de cuatro en la Sudamericana.

Por último, el argentino Marcos Angeleri, que no puede jugar Copa, seguramente vuelva a tener minutos en el Clausura; contra Boston River y Atenas es una buena posibilidad.

Rafael García
García

En el semestre es el segundo zaguero con más minutos del plantel: 932’. Jugó todos los encuentros de la Copa Sudamericana. Según los puntos de Ovación, promedia 5.5 en ambos torneos.

Rodrigo Erramuspe
Foto: Archivo El País

De los cuatro, es el defensa central de más minutos: 1.049. Rolín le quitó la titularidad en el último partido de Copa con San Lorenzo. Promedia 5.5 puntos en el Clausura y 5.7 en la Copa.

Alexis Rolín
Alexis Rolín. Foto: Gerardo Pérez.

Tuvo escasa participación en el año, aunque repuntó en las últimas semanas. Acumula apenas 125’ en el Clausura y sólo 90’ en la Sudamericana. Promedia 5.5 puntos en el Clausura y 6.0 en la Copa.

Marcos Angeleri
Angeleri

El argentino, que llegó por la partida de Polenta, suma 325’ en el Clausura, con un promedio de puntos de 5.3. No puede jugar la Copa Sudamericana porque había sido inscripto por San Lorenzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º