NACIONAL

Rafa García y Amaral en el equipo

Los titulares de Nacional perdieron contra Bolívar 2-0 y los suplentes empataron con Wanderers 0-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral. Jugó en la mañana y en la tarde; en la incidencia, se escapa de Sergio Blanco. Foto: Ariel Colmegna

Nacional continúa con su preparación de cara el inicio del Campeonato Uruguayo Especial (que aún no tiene una fecha de comienzo confirmada por la AUF) y ayer disputó dos partidos amistosos.

Por la mañana, jugaron los suplentes contra Wanderers en Los Céspedes, mientras que por la tarde el rival fue Bolívar de La Paz en el Gran Parque Central a puertas cerradas para el público y los medios de comunicación y contó con los titulares albos.

En el encuentro vespertino, Nacional formó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García (Erick Cabaco), Mauricio Victorino, Alfonso Espino (Mathías Olivera); Gonzalo Porras, Santiago Romero (Felipe Carballo); Leandro Barcia, Rodrigo Amaral (Hugo Silveira), Brian Lozano (Sebastián Rodríguez) y Kevin Ramírez en el ataque.

El equipo boliviano, dirigido por el técnico español Beñat San José Gil, jugó con su equipo principal con Quiñónez; Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Edhemir Rodríguez, Leonel Morales; Óscar Baldomar, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Walter Flores; Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

Bolívar ganó 2-0 gracias a los goles de Arce al minuto del segundo tiempo y de Hugo Bargas (87), quien ingresó en el complemento y es una de las altas del conjunto celeste.

Vale destacar que en el equipo de Martín Lasarte fue titular "Rafa" García en la zaga en lugar de Diego Polenta, ya que el capitán está suspendido para el comienzo del Uruguayo. Además, tampoco pudo hacer fútbol por la mañana porque tiene una pequeña herida en el pie.

También llamó la atención la ausencia entre los titulares de Sebastián Fernández, pero fue por precaución, ya que tuvo una sobrecarga en el gemelo durante los ejercicios precompetitivos, según le dijo a Ovación la sanidad tricolor. Su lugar lo ocupó Rodrigo Amaral, quien jugó también en el partido matutino.

Suplentes.

Unas horas antes, frente a Wanderers, Nacional igualó 0-0.

Los albos formaron con Luis Mejía; Nicolás Prieto, Erick Cabaco, Diego Arismendi, Mathías Olivera; Sebastián Rodríguez (Alejandro Cavanna), Felipe Carballo (Sebastián Rodríguez); Marcio Benítez, Sebastián Sosa, Rodrigo Amaral y Hugo Silveira (Juan Cruz Mascia).

Los bohemios fueron Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez; Manuel Castro, Matías Santos, Rodrigo Rivero y Sergio Blanco en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)