NACIONAL

Rafa García entre algodones, pero jugaría el clásico

Viene entrenando diferenciado; en su lugar hizo fútbol Joaquín Trasante, quien está convocado por Álvaro Gutiérrez para jugar la final clásica de este miércoles. 

Rafael García
Rafa García y Thiago Vecino tras el triunfo contra Juventud. Foto: Marcelo Bonjour

Rafael García está siendo cuidado intensamente por el cuerpo médico de Nacional ya que terminó con una sobrecarga muscular el partido contra Juventud de Las Piedras, en el que los tricolores golearon 3-0. 

En los últimos entrenamientos, el volante central trabajó de manera diferenciada y no se quiso arriesgar para que pueda llegar en condiciones a jugar el clásico. De hecho, en la práctica de fútbol el que ocupó su lugar fue el joven Joaquín Trasante, una de las figuras de la Tercera División de Martín Ligüera.

Pese a este hecho, Rafa no tendría problemas para estar a la orden contra Peñarol en la final del Torneo Clausura que se jugará este miércoles a la hora 20.30 en el Estadio Centenario con Andrés Matonte como árbitro.

Este martes Álvaro Gutiérrez convocó a 22 jugadores. Además de Trasante se destacan las presencias de Felipe Carvalho y Gabriel Neves, los dos jugadores que se vienen recuperando de sus lesiones.

El zaguero riverense no estará a la orden del "Guti" y en su lugar jugará el joven Mathías Laborda

Si bien el equipo de Nacional todavía no está confirmado, la oncena sería con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Rafa García, Felipe Carballo; Matías Zunino, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio. 

Estos son los convocados tricolores:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)