AURINEGROS

La radiografía de Xisco Jiménez: recuperar el hábito del gol es el objetivo

El delantero español comandará el ataque de Peñarol en un clásico en el que necesitan de sus goles pensando en volver a ganar.

Xisco celebra el primer gol de Peñarol en el Torneo Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco celebra el primer gol de Peñarol en el Torneo Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

El atacante aurinegro será la referencia de Peñarol en la ofensiva y el equipo de Diego Forlán necesita de sus goles ya que precisamente los tantos fue lo que más extrañó durante los amistosos de la pretemporada.

Venancio Ramos se cansó de servirle goles a los centrodelanteros con sus desbordes y centros letales, pero entiende que a Xisco no lo hablitan bien. “Peñarol no tiene juego por las bandas y así es difícil que pueda desequilibrar”, expresó “Chicharra”.

"Si tu hablás con alguno de sus compañeros te va a decir que Xisco es muy buena gente. Y cuando te dicen eso, debés pensar que entonces es mejor persona que jugador”, agregó.

La radiografía de Xisco Jiménez.
La radiografía de Xisco Jiménez.

Diego Forlán asumió en Peñarol y debió elegir entre Xisco y Lucas Viatri. Finalmente el técnico se decantó por el español, que había convertido cinco goles en el segundo semestre contra tres del argentino. En este 2020 solo le anotó a Cerro.

"Que alguien con la trayectoria de Forlán haya optado por mí lo tomo como un elogio. Ahora tengo que devolver esa confianza y demostrar que no se equivocó”, expresó el delantero.

EL DATO

El español acumula seis goles como aurinegro

El atacante marcó cinco en el segundo semestre de 2019 y uno en el actual. A jugado 1.204 minutos, por lo cual son promedio goleador es de un tanto cada 200 minutos, aproximadamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados