SELECCIÓN SUB 20

Una radiografía a los sub 20

Un equipo solidario, con un buen nivel de experiencia y jugadores de calidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Pereiro. El de Nacional aporta talento en la sub 20.

Cómo juega la selección sub 20? ¿Se parece al de la mayor? Faltan apenas ocho días para que la Celeste debute ante Colombia en el Sudamericano y la incertidumbre por conocer la forma y contenido futbolístico de los juveniles aumenta. Fabián Coito ya confirmó el plantel en el que se encuentran varias caras conocidas del torneo de la Primera División del fútbol local. La idea está clara.

"El equipo va a llegar muy bien. Estamos trabajando muchísimo en la parte técnico-táctica, las cercanías de las líneas, ser un equipo duro y compacto que tenga circuitos ofensivos que le permitan tener varias situaciones de gol", reconoció el DT a Ovación.

Uruguay se viene preparando con un esquema similar al que utiliza Tabárez: 4-4-2. Gastón Guruceaga será el arquero. El fondo también aparece claro: Guillermo Cotugno y Mathías Suárez, dos que tienen gran ida y vuelta, serán los laterales. La zaga estará compuesta por dos jugadores aguerridos y corpulentos: Erick Cabaco y Agustín Ale. Las dudas aparecen recién en el medio. Nahitan Nandez y Mauro Arambarri aparecen seguros en la contención al igual que Gastón Pereiro por el sector izquierdo, ¿pero quién va por derecha? Ese lugar se disputa entre Diego Fagúndez y Facundo Castro. Arriba, falta decidir el acompañante de Jaime Báez. Franco Acosta y Rodrigo Amaral son los candidatos aunque el primero aparece con más chances. La Celeste toma forma.

1) Sistema: cuatro en el medio e intentando abrir la cancha

Juega con un 4-4-2. El mediocampo se para con dos volantes de contención y dos por afuera. Pereiro, Nandez y Arambarri le entregan calidad y buen pie al equipo. Amaral y Acosta le suman vértigo y explosión. Además, colaboran no solo asistiendo sino también anotando. Báez es la carta goleadora del equipo.


2) Voz de mando: Nahitan lleva la cinta con más referentes atrás

Este es un plantel con jugadores con personalidad. Hombres que hablan dentro y fuera de la cancha. Si bien el grupo aparece encabezado por Nandez, su capitán, hay otros futbolistas que se destacan por su rol como referentes. El arquero Guruceaga, los zagueros Cabaco y Ale y el volante Faber son algunos de esos ejemplos.

3) Figuras: Pereiro, Arambarri, Nandez y Amaral, prometen

Además de Pereiro, cuyas condiciones son más que conocidas por su protagonismo en el primer equipo de Nacional, hay otros jugadores que merecen ser observados con principal atención. Arambarri (foto 2) y Nandez (foto 1), dos volantes de lujo, y Rodrigo Amaral (foto 3), un atacante potente y goleador, prometen ser figuras en el equipo de Coito.

4) Puntos altos: en el medio hay material para todos los gustos

Hay recambio y variedad. A los ya nombrados casos de Nandez, Arambarri y Pereiro, se suman otros nombres. Por ejemplo: Gastón Faber. El volante central de Danubio le puede dar un agregado vital en la función defensiva. Fagúndez y Castro son fundamentales para abrir la cancha y Guerra y Pizzichillo para meter y hacer jugar.

5) Puntos bajos: la última línea necesita ajustar detalles

“En esta última etapa vamos a hacer principal hincapié en la parte defensiva que antes, por un tema de tiempo, no lo habíamos podido trabajar con profundidad”, reconoció el propio Coito. Es un equipo que ha recibido varios goles a pesar de obtener buenos resultados. En 19 partidos anotó 23 goles, pero también le convirtieron la misma cifra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º