INFOGRAFÍA

La radiografía de Mathías Laborda, un líder con futuro en la zaga de Nacional

Es un producto de la cantera tricolor y se afianzó hace rato en la defensa de un equipo que debe mejorar de cara al clásico del domingo. 

Mathías Laborda. Foto: Gerardo Pérez.
Mathías Laborda. Foto: Gerardo Pérez.

Mathías Laborda se ganó el puesto gracias a un notorio crecimiento futbolístico en Nacional. Es un zaguero seguro y tiene todo el respaldo del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Munúa

En Primera división con Nacional, el zaguero de 20 años lleva jugados 16 partidos hasta la fecha. Debutó en mayo de 2019 y hasta el momento anotó 2 goles. Algunos clubes lo tentaron para irse libre, pero renovó contrato con el club hasta 2021.

Para Jorge Giordano, gerente deportivo de Nacional, Mathías Laborda es un “zaguero que visualizo tiene por delante mucha proyección. Es muy veloz, tiempista y tiene un gran juego aéreo. Cuenta con los atributos necesarios para progresar”.

"Ejerce el liderazgo desde el juego y no desde las palabras. Es muy bueno en el uno contra uno, se impone siempre jugando. Es seguro y se transforma cuando empieza a jugar”, dijo Giordano

Sebastián Taramasco, coordinador de juveniles de Nacional, dijo que Laborda es un chico de grandes condiciones humanas y profesionales. “De alto nivel. Lidera en forma silenciosa, pero de forma positiva por su gran personalidad”.

"Es un zaguero reactivo, intenso, que sabe anticipar. Tiene muy buen juego aéreo ofensivo y de hecho es un zaguero que se hace notar porque anota goles importantes”.

Infografía de Mathías Laborda.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados