INFOGRAFÍA

La radiografía de Gary Kagelmacher, un zaguero de experiencia clave en Peñarol

Llegó en enero al club pero desde hace varios períodos de pases que estaba en carpeta: tiene velocidad, trayectoria y voz de mando que lo vuelven un jugador de peso para el clásico.

Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.
Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.

Gary Kagelmacher llegó para pelear un puesto en la zaga y la lesión de Fabricio Formiliano en la primera fecha del Torneo Apertura 2020 frente a Cerro lo catapultó a la titularidad.

Tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Era un refuerzo por el que Peñarol había consultado en varios períodos de pases anteriores y finalmente, el defensor de 32 años tomó la decisión de regresar a Uruguay junto a su familia y jugar en el carbonero

Desde su llegada a Peñarol en enero, Gary Kagelmacher jugó cinco partidos: debutó en la primera fecha del Apertura ingresando a los 68’ frente a Cerro y no salió más del equipo. Fue titular en los otros cuatro encuentros (torneo local y Copa Libertadores) jugando los 90’.

Kagelmacher estaba en la órbita de Peñarol hace varios períodos de pases y en enero se concretó la llegada de un zaguero que según contaron desde el club, encaja en el perfil que se buscaba tras la salida de Cristian Lema en 2019.

"Lo fuimos a buscar porque es un jugador con muchísima experiencia comprobaba, serio y con el perfil que estábamos buscando en ese sector”, contó Rodolfo Catino, vice de Peñarol.

Surgido en Danubio y con más de 10 años de trayectoria en Europa, Gary Kagelmacher se la jugó por lo que quería y en decisión conjunta con su familia, pegó la vuelta a Uruguay para cumplir uno de los objetivos que tenía en su carrera: jugar en Peñarol. Llegó en enero al club y hoy es titular en el equipo de Diego Forlán.

"Es un jugador serio, muy profesional dentro y fuera de la cancha y eso también es importante para el club porque nos permite una estabilidad que no teníamos luego de que Lema se fuera a mediados de 2019. Además, en esa zona hay una buena competencia con zagueros de muy buen nivel a la altura de Peñarol”, remarcó Catino.

Infografía de Gary Kagelmacher. Foto: El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados